¡Super Mario Bros. llega a la Commodore 64!


Tal y como dice el título de este post, un usuario del foro Lemon64 llamado ZeroPaige se ha tomado la tarea desde el año 2014 de realizar un port del famoso título de Nintendo lanzado en 1985 para este popular sistema de 8 bits tras haberse topado con un post dentro del mismo foro en donde preguntaban si alguna vez existió a menos un mod basado en dicho videojuego. Aunque en honor a la verdad, solo existe un hack con los spriters de Giania Sisters reemplazados por los de Super Mario Bros.

ZeroPaige le ha dado como título "Super Mario Bros. 64" y es una conversión fiel y exacta a la que llegamos a disfrutar en su día en la NES y la Famicon hasta el menor detalle, desde los sprites hasta la fluida jugabilidad se mantenido de forma fiel e incluso los efectos de sonido y la banda sonora han sido convertidos de una forma muy limpia para que el chip SID se encargue de reproducirlos. ¡Y lo mejor de todo es que compatible con el hardware original,  clones, emuladores y la C64 Mini!


Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉