Indie Review: Delta Squad.


Inspirados por clásicos como Ikari Warriors, Guerrilla Warfare y Smash TV, los indiedevs españoles de Eskema Games se han puesto manos a la obra para desarrollar un videojuego neoretro que reúne lo mejor de los títulos que he mencionado al principio junto a un par de mecánicas y trucos que lo adaptan a los tiempos que corren por estos días de manera que pueda proporcionar una experiencia como las que ya hemos vivido antes, pero con un toque fresco y muy personal junto a la típica historia de película de acción de los ochentas y noventas.


La trama nos cuenta que tras haber salvado el mundo en FullBlast, nuestros protagonistas vuelven a la acción tras unas merecidas vacaciones porque el General Rumanovsky se ha hecho con un virus que podría acabar con la raza humana, así que nuestros héroes tendrán que detenerlo antes de que sea demasiado tarde de forma ultraviolenta.


Respecto a la jugabilidad, Delta Squad es un shooter de vista superior que comprende diez misiones repartidas a través de cinco niveles y cinco subniveles que se puede acceder en algunos niveles principales aunque también pueden ser jugados de forma no lineal en el modo de partida rápida en donde podemos eliminar a la mayor cantidad de enemigos posibles, además contaremos con cuatros personajes disponibles con sus propias características únicas que ofrecen experiencias de juego más o menos diferentes de acuerdo a las mismas. Y como buen título inspirado en clásicos de la era dorada de los arcades, tendremos un modo multijugador local cooperativo en donde podremos activar el fuego amistoso para hacer las cosas un poco más "realistas", aunque también contaremos con una serie de opciones y extras para añadir algo de variedad en este modo de juego.


En cuanto a los controles, tendremos libertad de movimiento en ocho direcciones de forma completamente fluida sin importar si estamos jugando con ratón y teclado o con un gamepad, cosa bastante positiva en el modo multijugador, ya que podemos disfrutar este título con cualquier tipo de dispositivo de entrada.


En lo referente al apartado gráfico, Delta Squad presenta escenarios en 3D con un modelado bastante similar al cel shading (Pero no igual) en donde el nivel de detalle es bastante sobresaliente ya que los mismos presentan una gran variedad de elementos que ayudan en gran medida a proporcionar una ambientación adecuada tanto en exteriores como en interiores, mientras que el modelado de los personajes sorprende mucho para un título de este estilo ya que tanto las unidades aliadas y enemigas como los vehículos tienen un nivel de detalle y animaciones bastante elevado, aunque por el otro lado los efectos de las explosiones no son muy detallados, pero no es algo que empañe la apariencia general de Delta Squad.


En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos con unos efectos de sonido muy realistas y convincentes para las acciones representadas (Especialmente los disparos y las explosiones), mientras que la banda sonora está conformada por un grupo de temas de corte ambiental que se apegan muy bien al planteamiento de este título.


En resumen, Delta Squad es uno de esos títulos en donde la diversión se encuentra garantizada gracias a la gran variedad de opciones que nos presentan sus personajes a la hora de como completar las misiones asignadas en el modo principal, aunque también es uno de esos videojuegos perfectos para pasar el rato en compañía y echarse unas risas, demostrando que la vieja escuela es una de las mayores fuentes de inspiración para crear títulos sencillos, pero sumamente adictivos.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 29 de Mayo del 2019.
Género: Acción, shooter.
Desarrollador: Eskema Games.

4 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo del juego.
    Pinta bien, y por alguna razón me recuerda al One de PSX, aunque aquel era un juego más tipo Contra en 3D.
    En cualquier caso, disparar a todo lo que se mueva siempre mola.
    Virtualmente hablando, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena y más por haber sido desarrollado por un estudio bastante pequeño. Y bueno lo de disparar a todo lo que se mueva, pues si es bastante divertido aunque no muchos se lo toman bien.

      Eliminar
  2. Buen review me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran juego que debería tener más atención porque es buenísimo y asegura buenos ratos, espero que la pases genial con el. Saludos y muchas gracias por pasar :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉