Mod-o-Rama I


Inauguramos una nueva sección en Retro-o-Rama dedicada a los mods porque los considero una de las mejores formas de disfrutar de los videojuegos además que hice la consulta en twitter sobre añadir esta nueva sección y me sorprendió un rotundo "si" con un 68% de los votos totales, así que desde pequeños parches que mejoran la estabilidad y el desempeño en equipos actuales, traducciones no oficiales, conversiones entre sistemas hasta modificaciones completas de videojuegos que los convierten en nuevas aventuras y muchas otras cosas más. ¡Esta nueva sección de Retro-o-Rama ha comenzado!

HALO COMBAT EVOLVED: SVP3.


SPV3 es un mod que cambia drásticamente la primera entrega de HALO, añadiendo nuevas armas, vehículos, enemigos, niveles rediseñados, nuevos niveles y una nueva historia con más de 24 horas de juego haciendo que este mod sea uno de los más grandes que se hayan lanzado para este título de Bungie, lo que da como uno resultado una nueva y extrema forma de cómo disfrutar uno de los FPS más trascendentales de la historia.

Para jugar HALO CE: SVP3 se necesita una clave de CD original de dicho juego.


Diablo: The Hell 2.


The Hell 2 es la continuación del descatalogado mod "The Hell". Esta nueva edición incluye una gran variedad de monstruos, jefes, objetos regulares y únicos, hechizos, 23 nuevas clases de personajes que aumentan la rejugabilidad y potencian la experiencia de juego a nuevos niveles de este clásico de Blizzard.

Pero no todo está enfocado en la jugabilidad porque The Hell 2 incluye parches que le permiten funcionar de forma eficiente en Windows 10 y resolución en 4K.


Se recomienda descargar este pack de música porque de lo contrario no se va a escuchar nada en los nuevas zonas.

DOOM Reborn.


DOOM Reborn es una modificación completa que transforma a DOOM 3 en una experiencia similar a la de las dos primeras entregas aprovechando el motor tridimensional de esta entrega para traer de vueltas enemigos y armas que conocimos hace varios años (Incluso la cara del Doomguy está de vuelta).


Half-Life 2: Episode Two Panopticon.


Panopticon toma el Half-Life 2: Episode Two original y lo convierte en un título de mundo semiabierto con aires de metroidvania en donde tendremos que explorar todos los rincones si queremos optimizar nuestro equipo además de conocer nuevas áreas que no se encuentran en el original.

Descargar (Requiere el título original).

Resident Evil: Mortal Night (REbirth).


Ante tus ojos un mod de Resident Evil 2 que trae una nueva historia y cambios extremos en la jugabilidad añadiendo nuevas mecánicas de juego. Entre las características de Mortal Night tenemos un algoritmo que coloca a los enemigos, objetos, habitaciones y hasta las escenas FMV de forma completamente aleatoria cada vez que se inicia una nueva partida, además que el orden de progreso varía en función de las decisiones que se hayan tomado.

Descargar (Requiere una instalación de Resident Evil 2 en la PC).

Y esto ha sido todo en esta primera edición de Mod-o-Rama que espero que resulte de mucha utilidad a la hora de darle una nueva vida a esos videojuegos que tanto gusto nos han dado durante años. Si todo sale bien y la recepción es favorable, haré de esta sección algo regular. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. La verdad que la propuesta está muy buena, como para revivir los viejos títulos. ¿no?

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉