Indie Review: Book of Eos.


TestZero es un indiedev americano que se tomó como reto el poder diseñar, producir y publicar un videojuego en un mes y para ello se valió de RPG Maker para crear una aventura que toma los preceptos básicos de un JRPG, pero con un giro de tuerca a nivel argumental...¡Los monstruos son los protagonistas!


La historia nos cuenta que un demonio llamado Ozzymandias se gana la vida recolectando objetos y tesoros hasta que un día se encuentra un misterioso libro escrito es un extraño idioma que ha llamado su atención y por ello comenzará un viaje para tratar de averiguar qué es lo que tiene escrito y de dónde proviene, pero como suele ser normal en estos títulos, pasaran diversas situaciones que convertirán esta epopeya en la aventura de su vida.


La jugabilidad de Book of Eos sigue una premisa bastante sencilla, solamente tendremos que ir recolectando pistas para descifrar el libro en cuestión lo que significa que algunas situaciones tendremos que realizar algunas tareas secundarias que nos permitirán ir avanzando en la trama. El sistema de combates es obviamente por turnos, pero los enemigos en si no están muy bien balanceados y pueden salir enemigos muy débiles y fuertes dentro de la misma batalla y eso nos obligará a administrar muy bien nuestros MPs y objetos además que obligatoriamente habrán enfrentamientos con jefes al final de cada mazmorra.


En cuanto al apartado gráfico, Book of Eos tiene los recursos básicos de RPG Maker por lo que tiene una apariencia bastante similar al de un JRPG aparecido para una consola de 16 bits sin muchas pretensiones aunque donde este título brilla es en el diseño de las locaciones, ya que las mazmorras y los pueblos que iremos visitando tienen una estructura muy bien lograda y una ambientación que se apega bastante a la temática que presentan. Por otra parte, las batallas están representadas con ilustraciones estáticas de los enemigos y los efectos de los ataques y magias lanzadas durante el transcurso de la misma.


Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales están muy bien apegados a las acciones que representan y la música se acoplan perfectamente a la temática del lugar en donde nos encontremos.


En resumen, Book of Eos es una corta, pero interesante aventura que a pesar de que no brilla en el apartado audiovisual, cuenta con una trama en la que los monstruos cuentan su parte de la historia y eos le da un plus de originalidad dentro de un género que tiene muchísimas opciones a elegir, además que no es aventura excesivamente ni complicada aunque las batallas pueden volverse un poco pesadas, pero en general lo considero recomendable como para quienes gusten de esta clase de videojuegos como para quienes busquen una aventura que se deja disfrutar sin muchas complicaciones.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 15 de Marzo del 2019.
Género: RPG.
Desarrollador: TestZero bajo el nombre de Dragon's Layer Productions.

3 comentarios:

  1. Buen reto que se propuso y al final lo logró. También la herramienhta RPG Maker adelanta mucho. Título interesante si te gustan este tipo de juegos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho, el mismo dijo que todo tiene los sprites predeterminados de RPG Maker porque se enfocó más en la historia y en el diseño de las mazmorras para no perder tiempo.

      Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  2. No lo jugué pero seguro es moito bon

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉