Indie Review: John Wick NESlike Tribute.


John Wick es sin lugar a dudas una de las franquicias de películas más exitosas de la actualidad y es que la combinación de Keanu Reeves con una historia en la que un hombre hace hasta lo imposible por su perro y la ultraviolencia dan como resultado un bombazo de proporciones épicas. De hecho, hace un tiempo atrás, Danilo Dias y Dominic Ninmark lanzaron un vídeo que homenajea/parodia las aventuras de "Baba Yaga" como un título para NES y luego un indiedev brasileño llamado Murilo pensó que sería buena idea trasladar lo que se vio en este vídeo a un videojuego real y el resultado es un run n' gun explosivo con una dificultad endemoniada como dictan los cánones de la vieja escuela que podemos disfrutar en nuestras PCs.


La trama sigue  de forma libre los acontecimientos de la primera película en donde tendremos que ir a rescatar a nuestro perro mientras nos enfrentamos con todos los asesinos de la ciudad.


En cuanto a la jugabilidad, John Wick mezcla las plataformas con la acción para ofrecer cinco niveles en donde tendremos que ir abriéndonos paso a plomo limpio para rescatar a nuestro preciado can, pero la cosa no es tan sencilla como parece porque se ha tenido tanta atención por el detalle que la dificultad es bastante elevada incluso en fácil, ya que los enemigos nos atacarán por todas partes sin perdón alguno  además de que tendremos que ir superando obstáculos que de una u otra forma impiden nuestro avance.


Los controles responde muy bien tanto con teclado como gamepad. Lo malo es que nuestro protagonista solo puede disparar hacia el frente, hacia atrás y en diagonal, lo que hace que tengamos que sobreesforzarnos a la hora de luchar contra múltiples enemigos.


Respecto al apartado gráfico, John Wick respeta forma fiel las fortalezas y debilidades gráficas de la NES (Hasta se incluye la paleta de colores), pero eso no impide que tenga un elevado nivel de detalle en los escenarios mientras que sprites están realizados con combinaciones de dos colores que hacen que a mi parecer recuerde bastante a los títulos lanzados por Konami para la NES.


En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales también tienen su toque de la era NES de Konami y acentúan de gran forma la sensación retro que este título pretende transmitir, mientras que la música que nos acompaña está tomada directamente del vídeo del que se inspira este videojuego.


En resumen, John Wick no solo es un homenaje a la saga de películas homónima y un "what if..." del homenaje aparecido en Youtube, sino que se trata de una experiencia que se siente igual que la mayoría de los títulos de esta clase que aparecieron cuando la NES estaba en su apogeo, además que esa mezcla de Keanu Reeves con 8 bits no es algo que se ve todos los días, aunque es una pena que este videojuego no haya aparecido para el sistema del que toma inspiración.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 14 de Julio del 2019.
Género: Run n' Gun, Acción, Plataformas.
Desarrollador: Murilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉