Indie Review: Mechs v Kaijus.


Vamos a estar claros, ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con pilotear un robot gigante y freír a cualquier bicho raro que amenace con la paz en la Tierra? Pues, gracias al cine, los cómics, los mangas, los animes, los videojuegos y cualquier otro medio de consumo audiovisual, muchos hemos fantaseado con poder hacer esto en algún momento de nuestras vidas (Prueba de ello son algunos avances en robótica para ver si esto es posible), pero gracias a los indiedevs uruguayos de Doble Punch Games nos llega este título en donde tendremos que subirnos a los mechas más avanzados que se hayan visto en la historia de la humanidad para combatir a los kaijus más temibles que se hayan visto en la historia de la humanidad dando como resultado una aventura con una alta dosis de estrategia y muchas, muchas, muchas referencias al género de los kaijus, del tokusatsu y de muchas otras obras de la cultura pop.


La historia es bastante sencilla y funciona muy bien como conductor de las misiones que se nos van asignando, ya que un día unos kaijus aparecieron de forma repentina desde el centro de la Tierra y han comenzado a invadir la ciudad de Pokyo, por lo que seremos la última línea de defensa ante esta amenaza ya que comandaremos un grupo de mechas especialmente diseñados para este tipo de situaciones.



En cuanto a la jugabilidad, Mechs v Kaijus es un título de estrategia tower defense en el que tendremos que formar un equipo de tres mechas que irán combatiendo contra numerosas hordas de kaijus que vayan apareciendo en los distintos niveles de la aventura, nuestro mecha llamado "Odin" junto a los de nuestros compañeros son unos poderosos tanques bípedos que son 100% personalizables de manera que podamos comprar modificaciones que los conviertan en las armas definitivas contra los kaijus, pero también tendremos como respaldo distintos recursos activos y pasivos como muros de contención, cañones Tesla, baterías de misiles aire/tierra tierra/tierra, sierras superficiales, artillería de tanques y drones que nos permitirán tener éxito en nuestra misión aunque para ir desbloqueando nuevos recuros tendremos que adquirirlos en el árbol de tecnologías para luego poder usarlas en la partida, comprándolas y colocándolas donde queramos aunque también podremos vender los recursos que no necesitemos por el mismo precio que nos costó colocarlo. Por otra parte, los enemigos son tan variados como el arsenal que tenemos a nuestra disposición, ya que nos enfrentaremos a kaijus de todos tamaños que vendrán por tierra y por aire con sus propios ataques característicos. Cabe destacar que una vez completado un nivel, podremos rejugarlo nuevamente con el mismo objetivo principal o con dos adicionales para mejorar nuestra puntuación.



En cuanto a los controles, controlaremos el fuego de nuestros mechas usando el mouse, mientras que con el teclado podremos desplegar el menú de compra de recursos y utilizar atajos de teclado para algunos ataques secundarios que tendremos a nuestra disposición, lo que hace que sea un título bastante accesible y que no entorpezca la acción de la partida.



Respecto al apartado gráfico, Mechs v Kaijus tiene un pixel art muy bonito que siendo sincero me recordó mucho a Advance Wars, ya que el diseño de los niveles es bastante colorido y con un grado de detalle muy sobresaliente (Sin mencionar la forma en la que las explosiones afectan el entorno), mientras que los sprites están realizados al estilo "Super Deformed" y de igual manera rebosan de un colorido y detalle muy bien logrado en sus variados diseños; también tendremos unas atractivas secuencias estilo manga con el que nos va explicando la trama y por último, debo destacar lo bien diseñados que están los menús basados en la funcionalidad sin recurrir a muchas estridencias.



En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido cumplen muy bien su función sin lograr resaltar demasiado además que en algunos segmentos contaremos con unas voces digitalizadas en baja calidad que le dan un toque "retro" muy bien logrado, mientras que la banda sonora está integrada por unos pocos temas instrumentales que se terminan volviendo muy repetitivos bastante rápido.



En resumen, Mechs v Kaijus es un título que se ciñe muy bien a los parámetros que conforman a un buen tower defense y eso asegura un vicio seguro, aunque la dificultad no está muy bien balanceada a pesar de que tiene tres opciones disponibles y eso hace que tengamos que rejugar varias veces los niveles anteriores para poder ir adquiriendo a mayor cantidad de mejoras y recursos posibles para seguir avanzando, pero no lo encuentro malo porque eso nos permite pensar en distintas estrategias para resultar vencedores y mejorar nuestra puntuación actual, por lo que considero que es un título imprescindible para los amantes de esta clase de videojuegos como para quienes deseen tener su primera toma de contacto con los tower defense.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 4 de Mayo del 2018.
Género: Estrategia.
Desarrollador: Doble Punch Games.

2 comentarios:

  1. Sonido aparte, la idea de un tower defense mezclada con mechas luchando contra kaijus me parece muy acertada. Lo cierto es que el juego tiene buena pinta y se agradece que la propia dificultad del juego te obligue a rejugar niveles anteriores mientras planificas una nueva estrategia para el siguiente. Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego impresionante y muy bien hecho, además que los desarrolladores siempre le andan metiendo cosas nuevas y bueno, si eres friki de los kaijus, los mechas y el tokusatsu. Este es tu juego.

      Saludos y muchas gracias por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉