Indie Review: Log Jammers.


De la mano de los indiedevs americanos de Mega Cat Studios nos llega esta alocada experiencia que mezcla Windjammers con PONG bajo una estética neoretro claramente inspirada en el cine de terror de los ochenta así como también a las consolas de 16 bits en donde un grupo de variopintos personajes tendrán que competir entre si a través del antiguo y legendario arte del lanzamiento de hachas, dando como resultado un videojuego perfecto para partidas rápidas o para disfrutar con los amigos durante cualquier reunión social.


En cuanto a la jugabilidad, Log Jammers es un título al estilo de PONG que se puede jugar en solitario, multijugador local u online mediante torneos o partidas rápidas en el que tendremos que escoger a uno de los ocho personajes seleccionables los cuales tienen sus propias características únicas en términos de velocidad, fuerza y técnica para derrotar a nuestros rivales en lanzamiento de hachas aunque dependiendo de donde caiga el hacha podremos recibir dos o cinco puntos, la ronda se acaba cuando uno de los dos jugadores llega a diez puntos y el ganador es el que gane dos de tres rondas. Hasta acá todo bien, pero para poner más divertidas las cosas, una serie de powerups emergerán del centro de la cancha que afectarán o potenciarán nuestras habilidades y si agarramos la estrella que sale de vez en cuando, podremos ejecutar un devastador lanzamiento de hacha que ni el rival más experimentado podrá detener. De forma adicional, tendremos un modo de juego llamado "Cheerleaders" que básicamente es igual al juego normal con la diferencia de que habrán unas animadoras ubicadas en el extremo de la cancha que evitarán que el hacha se salga de la misma, por lo que hay que ser un poco más estratégico con los lanzamientos.


Los controles son muy intuitivos y responder muy bien tanto en teclado en gamepad, cosa que le viene de maravilla a este título ya que a pesar de que en teoría puede parecer sumamente fácil de jugar, es medio complicado de dominar al menos durante los primeros minutos.


Respecto al apartado gráfico, Log Jammers mezcla un pixel art que parece un cruce de Super Nintendo y Mega Drive con unos efectos especiales y de partículas que le dan una estética neoretro muy atractiva sin mencionar que las distintas canchas ambientadas en bosques, playas, una calle, un pantano e incluso el infierno por mencionar unos cuantos rebosan de una gran variedad de detalles, efectos y colorido, mientras que tanto los sprites de los personajes seleccionables como un leñador, una deportista, un revenant o un oso zombie como los de los NPC tienen un buen nivel de detalle y de color además que las animaciones que poseen son muy fluidas y eso contribuye mucho al atractivo visual de este título.


En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido son muy correctos y van en sintonía con los gráficos además que las voces digitalizadas le dan una sensación de que fácilmente podríamos estar frente a un título que merece su propio mueble arcade, además que la banda sonora a mi parecer es todo un acierto para lo frenética que es la jugabilidad de este título porque se trata de temas que mezclan el drum and bass con el chiptune.


En resumen, Log Jammers es una divertida vuelta de tuerca a una de las mecánicas más viejas y divertidas en la historia de los videojuegos gracias a un bonito apartado audiovisual, una jugabilidad enfocada a la competitividad y unos personajes únicos con mucho carisma. Altamente recomendado si buscas con qué pasar un buen rato y unas risas jugando en solitario o en compañía. Sin mencionar que es perfecto para hacer streaming gracias a su integración con Mixer y Twitch.


Ficha Técnica:
Plataformas: Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, PC, Sony Playstation 4.
Fecha de lanzamiento: 12 de Septiembre del 2018.
Género: Acción.Deportes.
Desarrollador: Mega Cat Studios.

2 comentarios:

  1. Me he quedado francamente sorprendido con todo lo que nos cuentas sobre este título que tanto recuerda a la mecánica del famoso "PONG", aunque con una ambientación temática más que original y un aspecto gráfico, de escenarios, personajes, etcétera, que destila un carácter propio muy bien marcado. Sin duda una vuelta de tuerca sorprendente que llama la atención. Por cierto, creo que ya te lo comenté, pero me encanta la imagen que has añadido a la cabecera del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lugar a dudas, creo que este es uno de los mejoras juegos indies multijugador local que he probado, es divertidísimo y eso que parte de una idea de hace más de cuarenta años. Espero que puedas pillarlo y la pases genial.

      Muchas gracias, lo hizo un buen amigo mío :D.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉