Indie Review: Flight of Pigarus


Kagesan es un indiedev que ha apostado por darle amor a la Sega Master System en forma de un shoot'em up rompe récords muy colorido y repleto de mucha acción con un apartado técnico impecable y protagonizado por un cerdito alado que deberá enfrentarse a vacas, ovejas, gallinas y toros mutantes para poner a salvo la granja en la que habita, dando como resultado una experiencia que demuestra que esta consola de 8 bits de Sega todavía tiene mucho que ofrecer y gente que la adora.


En cuanto a la jugabilidad, Flight of Pigarus es un shoot'em up de scroll vertical que debemos completar o avanzar lo más que se pueda y lograr una buena puntuación máxima en menos de dos o cinco minutos como indican los dos modos de juego del menú, dando como resultado un modo de juego contrarreloj en donde nos enfrentaremos a una enorme cantidad de enemigos cuya velocidad y agresividad aumenta de acuerdo a la velocidad de ataque que tengamos, por lo que según nuestro estilo de juego podemos tener pocos enemigos o una experiencia similar a la de un bullet hell. También contaremos con una serie de power ups que aumentarán nuestra potencia de fuego además de servir como una suerte de barra de vida puesto que cada nivel de mejora es un punto de resistencia a los ataques, por lo que si perdemos todo nuestro poder terminaremos con un Game Over inminente.


Los controles responden de forma muy precisa en donde nuestro pequeño cerdito podrá moverse por la pantalla en cuatro direcciones, además de contar con la función de fuego automático si dejamos presionado el botón 2, mientras que con el botón 1 podremos aumentar o disminuir su velocidad de vuelo.


Respecto al apartado gráfico, Flight of Pigarus nos agasaja con un bonito pixel art en colores pastel que da como resultado unos escenarios muy vistosos con un nivel de detalle muy cuidado y un scroll bastante suave y fluido que nada tiene que envidiarle a los clásicos del género, mientras que el diseño de los sprites es muy caricaturesco y colorido, cosa que los hace fáciles de identificar al igual que los proyectiles que están hechos en tonalidades amarillas y azules muy brillantes.


En lo concerniente al apartado sonoro, los pocos efectos de sonido que aparecen cuando hay explosiones e impactos cumplen bastante bien sus funciones, mientras que la banda sonora está compuesta por melodías en chiptune que me recordaron bastante a TwinBee y Parodius que encajan perfectamente con la estética visual y la movida jugabilidad.


En resumen, Flight of Pigarus es un corto videojuego que brinda una experiencia bastante satisfactoria con un apartado técnico impresionante para venir de un homebrew, ya que todo está hecho con un nivel de atención al detalle cuidadísimo que explota al máximo el hardware de la Sega Master System sin llegar a presentar ralentizaciones en ningún momento, lo que hace que sea una aventura muy rejugable y adictiva. Recomendado para quienes gusten de romper sus propios récords como para quienes busquen un buen título para echarse unas partidas rápidas.


Ficha Técnica:
Plataforma: Sega Master System.
Fecha de lanzamiento: 30 de Noviembre del 2018.
Género: Shoot'em up.
Desarrollador: Kagesan.

4 comentarios:

  1. Este juego me hace especial ilusión, porque Master System es una consola que tengo en MUY alta estima, y porque el de los shoot'em up es un género un tanto descuidado últimamente.
    Así que la alegría viene por partida doble.
    Corro a descargar el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya nos irás contando tus impresiones en Xtreme Retro colega. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Tiene bastante buena pinta, y es bastante llamativo en lo visual considerando que es un título para la Master System, como siempre el homebrew demuestra techos notables para los sistemas más antiguos. Como shmup se ve que busca tener cierta personalidad a su vez que cumplir en dar ciertas opciones al jugador.

    Buena reseña como siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un proyecto muy sencillo, pero con una atención al detalle impresionante. Muchas gracias por pasarte Zhols.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)