Indie Review: Confinadventure


Artline Solutions es un estudio proveniente de España enfocado en el desarrollo de herramientas multimedias y e-learning, pero ahora quieren aterrizar en el mundo del desarrollo de videojuegos con esta simpática aventura hecha con el bonito propósito de recolectar fondos para la Cruz Roja, en donde tendremos que vivir a través de los ojos de un carismático holgazán llamado Antonio toda esta situación acarreada por la pandemia del COVID-19 desde un punto de vista muy cómico que nos hará sentirnos identificados en más de una ocasión.


En cuanto a la jugabilidad,  Confinadventure es una aventura gráfica point n' click fuertemente inspirada los clásicos del género en donde iremos manejando a Antonio a través de su casa mientras vamos eligiendo diferentes respuestas que desembocarán en hilarantes conversaciones con las pocas personas que nos rodean mientras vamos viviendo un día "normal" de confinamiento que se resume en buscar que comer, jugar videojuegos, ir por provisiones o simplemente hacer el vago por ahí trasteando la casa.


Por su naturaleza de aventura gráfica, solamente tendremos los controles restringidos al uso del ratón tanto para hacer que Antonio se desplace como para interactuar con el entorno que le rodea sin ninguna clase de retraso perceptible.


Respecto al apartado gráfico,  Confinadventure nos mete de lleno en un desordenado apartamento hecho en pixel art con un nivel de detalle sumamente cuidado y con un colorido que le da un aire similar al de diversos títulos de LucasArts, aunque el toque de modernidad lo otorgan los efectos de iluminación y sombreado. 

Por otra parte, el diseño de los personajes es bastante sencillo al punto que dejan sus facciones generales a nuestra imaginación (cosa que considero bastante positiva en términos de inmersión), pero cuentan con animaciones fluidas que hacen que sus movimientos sean muy naturales.


En lo concerniente al apartado sonoro, todos los sonidos ambientales y de efectos son muestras tomadas de sonidos reales y lo mejor de todo es que la ausencia de banda sonora permite apreciar las sensaciones originadas por el encierro y el entorno que nos rodea.


En resumen, Confinadventure es una cortísima aventura llena de muchos guiños y referencias que nos sacará una sonrisa en estos momentos tan duros que estamos viviendo, sin mencionar que homenajea de una forma muy especial un género que tiene muchísimos adeptos y que también podría considerarse como primera aventura gráfica para quienes no estén familiarizadas con ellas o simplemente no se quieran complicar mucho.

Haz click aquí para jugar Confinadventure

Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 12 de Mayo del 2020.
Género: Aventura Gráfica.
Desarrollador: Artline Solutions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)