Indie Review: Pureya


Majorariatto es un pequeño estudio indiedev proveniente de España que se autodenominan como "creadores de videojuegos que arruinan vidas" mediante experiencias rápidas y simples de disfrutar para entretenernos en los pequeños ratos de ocio, siendo esta propuesta un claro ejemplo de su filosofía, aunque en esta ocasión han decidido darle una vuelta de tuerca añadiendo el factor de aleatoriedad que pondrá a prueba nuestros reflejos y habilidades mientras ayudamos a una pequeña niña a recuperar las canicas que ha perdido tras haber dejado caer por accidente el recipiente que las contenía.


En cuanto a la jugabilidad, Pureya es una vasta colección de treinta y dos minijuegos que comprende una variedad de géneros que van desde endless runners, plataformas, puzzles, carreras y hasta shoot'em ups los cuales tendremos diez segundos para recolectar la mayor cantidad de canicas posibles saltando obstáculos, anotando goles, rompiendo flechas, esquivando balas de cañón o recorriendo niveles de forma horizontal o vertical hasta que pasemos al próximo minijuego en donde tendremos tendremos que repetir la fórmula de acumular canicas con otra mecánica diferente. Aunque para añadir mayor reto a nuestras demenciales partidas, la dificultad será completamente aleatoria y puede aumentar o disminuir de acuerdo a que tan bien estemos jugando o simplemente porque si.

Tras un un minuto de partida, seremos conducidos hasta una máquina de pachinko en donde tendremos que lanzar las canicas recogidas a un agujero cuya ubicación en el tablero es aleatoria para rellenar una barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla la cual activará una especie de máquina tragamonedas en la que si obtenemos tres veces un mismo número, obtendremos dicha cantidad en premios los cuales se traducen piezas para desbloquear nuevos minijuegos, skins para nuestros personajes y vehículos, y música.

De forma adicional, podremos ganar canicas con el modo Infinity, el cual nos permitirá jugar de forma indefinida hasta que el cuerpo aguante o podemos ir por el modo solitario en el que podremos elegir cualquiera de los minjuegos que tengamos disponibles e ir por la puntuación máxima a.k.a recoger la mayor cantidad de canicas posibles.


El esquema de controles está muy simplificado, ya que solo se resume a presionar izquierda y derecha compulsivamente en nuestros gamepads o pantallas táctiles, cosa que lo hace bastante intuitivo y directo al grano y esto lo convierte en una experiencia muy fluida.


Respecto al apartado gráfico, Pureya cuenta con un pixel art muy colorido que nos presenta una variedad de entornos muy sencillos que proporcionan la ambientación adecuada de manera que podamos concentrarnos en jugar sin ninguna clase de distracciones. De hecho, su interfaz carece de texto y cuenta con grandes iconos fáciles de reconocer para personas de todas las edades.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido cumplen su rol sin mayores pretensiones. Pero donde realmente se luce este apartado es en la banda sonora, puesto que la misma se encuentra conformada por pequeñas piezas instrumentales de diez segundos de duración que mezclan diferentes géneros y que se han tratado de forma que puedan hacer transiciones sin que apenas lo notemos.


En resumen, Pureya es una corta e intensa compilación que es capaz de brindarnos una experiencia de juego bastante entretenida, además que la enorme variedad de desbloqueables que posee le garantizan un factor de rejugabilidad bastante alto sin mencionar que su apartado técnico y pulida jugabilidad al estilo de "menos es más" garantiza un nivel de adicción bastante elevado. Recomendado para quienes busquen un reto para sus habilidades y reflejos como para quienes busquen un videojuego para pasar el rato sin mayores complicaciones.


Ficha Técnica:

Plataforma: PC, Android, Apple iOS.
Fecha de lanzamiento: 26 de Marzo del 2021.
Género: Plataformas, Acción, Puzzles, Shoot'em up, Endless Runner, Compilación.
Desarrollador: Majorariatto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyarme comprándome un cafecito en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo. :)