Indie Review: Travel Through Time Volume 1: Northern Lights

Natasha "Zosya" Zotova es una indiedev proveniente de Rusia que ha lanzado por cuenta propia su propio sello de desarrollo de videojuegos independientes para la Sinclair ZX Spectrum, siendo el que abarca estas líneas realizado junto a otros grandes desarrolladores de la escena homebrew de Spectrum como lo son: Kit en tareas de código y Manu en gráficos , un homenaje a través de distintas décadas de evolución de la escena automovilística europea a través de los ojos de una familia de Suecia, dando como resultado una experiencia muy personal y emotiva sobre el mundo de los vehículos automotores.

En cuanto a la jugabilidad, Travel Through Time Volume 1: Northern Lights es un videojuego de carreras que comprende una variedad de modos de juego que van desde las tradicionales carreras en circuito o punto a punto hasta retos de tiempo cronometrados, rallies, gymkhanas, persecuciones, duelos cara a cara o simplemente pasear por ahí hasta llegar a un lugar en específico respetando las normas del tráfico local que se encuentran interconectados mediante cutscenes que nos van desvelando las aventuras que pasan por los distintos miembros de la familia.

Los controles tienen un tacto bastante fluido y sin input lag apreciable, además que sortea las limitaciones técnicas del sistema de una forma muy ingeniosa que hace que cada vehículo que nos tocará conducir cuente con sus propias características únicas, cosa que nos obligará a adaptar nuestro estilo de manejo para poder sacarles todo el máximo rendimiento posible sin terminar accidentados en una cuneta.

Respecto al apartado gráfico, Travel Through Time Volume 1: Northern Lights es todo un despliegue que aprovecha al máximo toda la capacidad técnica de la Spectrum 128 al ofrecernos una enorme variedad de escenarios ubicados en carreteras, pueblos, ciudades, circuitos y bosques con una atención al detalle muy minuciosamente cuidada con toda clase de señalizaciones y obstáculos al punto que conduciremos a través de diferentes horas del día y estaciones del año que no comprometen para nada la fluidez, ya que incluso la sensación de velocidad es bastante notoria.

El diseño de los sprites de los vehículos se encuentra vagamente basado en algunos modelos comerciales aparecidos desde la década de los cincuenta hasta los ochenta que hacen que sean fácilmente reconocibles gracias al cuidado nivel de detalle que poseen y no solo eso, ya que también cuentan con efectos como deflagraciones de escape, marcar las ruedas en el asfalto e incluso sombras dinámicas de acuerdo a la época del día o si estamos pasando por debajo de puentes, árboles, cableados u otras estructuras.

En lo concerniente al apartado sonoro, el sonido de los motores son brillantes y definidos, cosa que hacen que representen muy bien el tipo de motor que posee algún automóvil en específico al igual que los sonidos de los efectos ambientales que poblarán nuestro recorrido.

Por otra parte, la banda sonora a cargo de Tiurula, nos deleita con una serie de composiciones AY que reflejan un tono muy acorde a las situaciones que nos presentarán las distintas partes de la historia y los ánimos de las competiciones que nos deparan.

En resumen, Travel Through Time Volume 1: Northern Lights es una aventura a la que se le nota bastante el mimo con el que fue desarrollada y más allá de ser un videojuego para los amantes de las carreras, creo que es un videojuego que sirve para desconectar un poco y dejarse llevar por el ambiente y la historia que le rodea, ya que a pesar de que generalmente en este género, es lo de menos, aquí se deja apreciar bastante y eso da un muy buen sabor de boca, sin olvidar que demuestra el talento de esta desarrolladora junto a su equipo a la hora de exprimir al máximo las características técnicas de un sistema tan querido como lo es la ZX Spectrum. Además que si amas Outrun o las primeras entregas de Test Drive, aquí encontrarás un digno heredero.

Haz click aquí para descargar gratis la edición digital o comprar la edición física de Travel Through Time Volume 1: Northern Lights

Plataforma: Sinclair ZX Spectrum 128K.
Fecha de lanzamiento: 24 de Junio del 2021.