Sobre Retro-o-Rama


Retro-o-Rama es un blog que uso a modo de Magazine Digital (Ezine) dedicado a la difusión de la cultura de los videojuegos indie, así como también sobre retroinformática en general a través de reviews, noticias y varios artículos relacionados desde mi punto de vista, por lo que todos los artículos que lees en este sitio tienen un tono informal sin numeraciones ni calificaciones de manera que pueda romper la barrera escritor/lector y hacer sentir más en confianza lo que trato de expresar.

Retro-o-Rama tiene como objetivo difundir las maravillas de antaño mediante reseñas que explican al detalle el por qué de ese estatus entre la comunidad gamer con el pasar del tiempo y a su vez es un sitio dedicado a difundir y promocionar los juegos desarrollados por pequeños estudios independientes. Pero lo más importante es brindar un sitio web que aporte algo de valor a la comunidad de aficionados a los videojuegos de una manera sana y divertida mientras aprenden cosas nuevas o reciben alguna recomendación sobre algún videojuego en particular.

He de añadir que las reseñas que voy subiendo están escritas estrictamente de forma atemporal, de manera que puedas maravillarte con lo que estoy reseñando como si estuvieses en la época en la que fue desarrollado.

Cabe destacar que las reviews que ofrezco en este espacio están organizadas en tres categorías (indie, retro, fangames) a fin de facilitar su navegación en caso de que estés buscando algo en específico.

Anteriormente manejaba una sección llamada Monográficos en donde me sentaba a redactar series de posts sobre un tema en concreto y personalmente no creo que esta sección vuelva a estar activa, pero dejo la sección habilitada por si deseas curiosear un poco; también tenía una sección de Opinión en la que hablaba sobre mi punto de vista con algunos acontecimientos o videojuegos, pero como me he enfocado más en las reviews, no he vuelto a escribir publicaciones de esta índole, pero no es una sección que diga que está abandonada porque siempre habrá algo de qué opinar.

Si quieres seguir indagando un poco más sobre Retro-o-Rama, te recomiendo que te pases por esta sección de preguntas y respuestas, deja un comentario o sígueme en las redes sociales :).

2 comentarios:

  1. El tono informal siempre es lo mas conveniente XD
    me encanta el nombre... a mi me parece muy original, tal vez porque en lo videojuegos ya estoy muy oxidada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago hacia el pequeño sitio :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉