Retro Review: Disney's Beauty and the Beast.


A mediados de los noventa, Disney comisionaba a distintos estudios el desarrollo de videojuegos de plataformas para consolas con más o menos calidad basados en sus franquicias y en esta ocasión Hudson fue la encargada de crear un videojuego basado en la película de 1991 La Bella y La Bestia cuya calidad técnica, dirección y música la convirtieron en una de mis películas favoritas de siempre, aprovechando que hay una nueva versión live action repasaremos este clásico de 1994 para Snes.


La trama sigue más o menos la misma de la película en donde se nos explica mediante cutscenes al principio de cada nivel, interpretamos a la Bestia y debemos evitar que Bella escape pasando por distintos niveles inspirados en aposentos del castillo mientras nos enfrentamos a enemigos tales como murciélagos, ratas, gárgolas y lobos (Uno de estos niveles es la memorable escena de pelea de bolas de nieve) y al final del juego debemos enfrentarnos a Gastón que viene a matarnos por haber secuestrado a Bella y haberla hecho prisionera dentro del castillo.


Respecto a los gráficos, solo tengo que decir que son impresionantes, los fondos están muy bien hechos y muy detallados(Mención aparte es lo cuidada que está la iluminación que baja a medida que nos alejamos de Lumiere), los sprites también están muy bien hechos y están perfectamente animados sin presentar movimientos toscos, la música está sacada directamente del soundtrack de la película y está representada al detalle, no puedo decir lo mismo de la jugabilidad, es imprecisa y los controles poseen algo de lag con respecto a la acción que debe hacer la Bestia (En realidad posee varios ataques contundentes que habrían sido excelentes si el control fuese mas preciso) sumado a la gran dificultad y que tenemos que finalizar los niveles antes de que caiga el último pétalo de la rosa haría que mas de uno declinara probarlo debido a que terminaremos viendo la pantalla de Game Over muy seguido.


También existe una versión para NES que fue lanzada exclusivamente en Europa la cual sigue la misma trama y la terrible jugabilidad pero con diferencias gráficas y sonoras debido a las limitaciones de esta consola.


Los juegos licenciados por Disney tendían a ser superiores a los de la competencia pero lamentablemente este no fue el caso de Disney's Beauty and the Beast, pudo haber sido uno de los mejores de su época pero solo quedó como una bestia a nivel técnico con pésima jugabilidad.


Ficha Técnica:
Plataforma: Super Nintendo Entertainment System (USA), Super Famicon (Japón), Nintendo Entertainment System (Europa).
Fecha de Lanzamiento: 8 de Julio de 1994.
Género: Plataformas, Aventura.
Desarrollador: Probe Entertainment, Hudson Soft, Virgin Interactive.

2 comentarios:

  1. Quizá te guste un poquito más el Belle's Quest.
    El envoltorio es algo peor, pero resulta más asequible.
    Lo uno por lo otro, supongo.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉