Retro Review: Need for Speed III: Hot Pursuit.


La entrega anterior fue aclamada por el público pero solo eran carreras sin mas, ahora en esta tercera entrega Electronic Arts puso toda la carne en el asador añadiendo persecuciones policiales a toda velocidad alrededor del mundo.



La jugabilidad realmente no varía mucho con respecto a Need for Speed II salvando las persecuciones policiales como elemento distractor aunque no solo se limitan a perseguirnos por toda la pista, también utilizan tácticas como barreras de bloqueo y punzones para destruir los neumáticos y dificultar nuestro avance hacia la meta.


En la selección de automóviles tenemos desde exóticos como el Lamborghini Diablo SV o el Ferrari 550 Maranello, deportivos como el Chevrolet Corvette o el Mercedes Benz SL600, autos de carreras como el Mercedes Benz CLK GTR y el Jaguar XJR-15, y hasta las mismas patrullas de la polícia donde si las seleccionamos nos tocará apresar a los demás conductores, el modo showcase fue renovado añadiendo la posibilidad de comparar las especificaciones de los automóviles.


Las pistas van desde pasos de montaña en Canadá, una ubicación cercana al Gran Cañon en Estados Unidos,Un paso nevado en los Alpes,  una impresionante y hermosa pista con un tramo submarino que tiene como huevo de pascua el edificio de Electronic Arts o una pista ficticia ubicada en un ambiente cyberpunk, como nuevas características se puede correr de noche, con lluvia o nieve.


Las versiones de PC y Playstation poseen diferencias gráficas, la de playstation posee 5 pistas adicionales mientras que la de PC tiene la posibilidad de conducir los automóviles de la policía y la posibilidad de añadir mas automóviles descargándolos, sin embargo los dos son muy similares en términos generales, recibió críticas muy positivas y es el Need for Speed más vendido de todos. 


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Sony Playstation.
Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo de 1998 (Sony Playstation), 12 de Octubre de 1998 (PC).
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Electronic Arts Canada (PSX), Electronic Arts Seattle (PC).

2 comentarios:

  1. Empecé en PC con Need for Speed 2, así que el 3 lo esperaba como agua de mayo. De hecho fue lo que propicio que me comprara mi primera tarjeta grafica :D

    Luego me enamoré del NFS Porsche. Ése juego me enseñó directamente a conducir.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)