Indie Review: INV+.


Existen muchas variantes y versiones personalizadas del clásico shoot em’ up de Taito pero esta resalta sobre las demás porque exprime la capacidad técnica de la Atari 2600 al máximo, presentando 11 columnas de invaders en la pantalla simultáneamente lo que lo hace virtualmente idéntico a la versión de Arcade (Son 55 enemigos en pantalla tomando en cuenta la limitada RAM de la 2600, es una proeza digna de resaltar), multijugador cooperativo y nuevos modos de juego.


Uno de los aspectos a resaltar es la elevada IA de los enemigos que lo convierten en un juego bastante difícil en solitario, pero no hay problema con eso ya que el encanto de estos juegos radica en su dificultad y los efectos de sonido están muy bien hechos considerando las limitaciones del hardware, aunque el único aspecto negativo es que para lograr la inmensa cantidad de enemigos en pantalla se tuvieron que sacrificar sus detalles por lo que solo se ven cuadrados en pantalla en su mayoría, pero en lineas generales no afecta para nada el disfrute del juego.



Puedes descargar INV+ haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: Marzo del 2004
Plataforma: Atari 2600.
Género: Arcade, Shoot em’ up.
Desarrolladores: Erik Mooney y Piero Cavina.

1 comentario:

  1. Bienvenidos sean estos homenajes al clásico.
    Me lo apunto para probarlo en el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás optar en concursos y regalos sorpresa. :)