Retro Review: Piranha.


Desarrollado por la extinta compañía finlandesa D-Desing y a simple viste puede parecer uno de los innumerables clones del mítico juego Asteroids de Atari (De hecho lo es), pero destaca por sus gráficos 3D con fondos pre-renderizados que han resistido perfectamente al paso del tiempo, su gran variedad de enemigos y armas y su increíble banda sonora (En al menos los primeros 20 niveles, luego se convierte en una mezcla de música tecno con horribles sonidos de fondo), los efectos de sonido están muy bien logrados y una de las mejores cosas es que es posee multijugador local competitivo o cooperativo.


Su buena jugabilidad lo convierte en un título muy fácil de dominar, la curva de dificultad es justa, tiene 100 niveles variados que te pueden mantener pegado a el por horas (Mención aparte el bug que convierte al nivel 53 en un bullet hell).


Si has jugado Asteroids y buscas un clon de calidad o eres fan de los shoot em’ ups en general este juego es bastante recomendable.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC(MS-DOS).
Fecha de Lanzamiento: 26 de Septiembre de 1996.
Género: Arcade, Shoot em’ up.
Desarrollador: D-Desing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉