Indie Review: Dead Exit.


De la mano del estudio indie británico RadiationBurn Games llega este interesante título en el que nos vemos envueltos dentro de un apocalipsis zombie, pero a diferencia de los demás en los que tenemos que recurrir a la acción directa, para sobrevivir tenemos que enfrentarnos a muchas adversidades mediante la estrategia táctica a través de duelos de cartas para poder escapar con vida del holocausto caníbal.


La trama es un clásico que nunca falla, la ciudad está infestada de zombies y somos la única esperanza para salvar a los pocos sobrevivientes que quedan, pero necesitaremos alimentos, combustible y mucha pericia para lograr ese objetivo.


En cuanto a la jugabilidad, Dead Exit es un juego de cartas que posee tres modos de juego que podemos disfrutaren solitario o con otros jugadores en cooperativo que son son: Survival en el que debemos proteger una base de una horda de zombies, City Escape en donde debemos proteger la base, pero ahora tendremos que ir recolectando suministros para poder escapar de la ciudad exitosamente y por último tenemos el modo War que es el modo multijugador y debemos enfrentarnos a otros jugadores para poder capturar la mayor cantidad de bases posibles para facilitar nuestro escape; una innovación que tiene este título es que añade ciertos toques de estrategia debido a que en cada turno tenemos tres acciones a realizar que podemos distribuir en movilizar alguna de nuestras unidades, sacar algún objeto de nuestro inventario o atacar los zombies para poder rescatar a los supervivientes; en cuanto a las cartas disponibles, contamos con cartas de vehículos que son imprescindibles para movilizarnos en el terreno, cartas de suministros que nos permiten alimentar a nuestro equipo o recargar de combustible a los vehículos, cartas de sobrevivientes, cartas de muerte que son las que nos sirven para atacar a los enemigos y cartas de sacrificio que permiten crear diferentes estrategias a costa de perder algunas de nuestras unidades.


Respecto al apartado gráfico, este título cuenta con un diseño de escenarios en 3D muy bien logrado y atractivo, mientras que las cartas cuentan con un diseño muy llamativo y algunos modelos con animaciones en 2D y 3D para representar la acción que se va a realizar y añadirle algo de variedad, mientras que el apartado sonoro, los efectos especiales son bastante simples mientras que la banda sonora está integrada por un tema instrumental que a veces es imperceptible debido a la concentración que podemos llegar a alcanzar.


En resumen, Dead Exit es un interesante título que reinventa los juegos de cartas y es muy recomendado para los amantes de los títulos de estrategia, ya que la clave para obtener la victoria radica en la forma en la que utilizamos las cartas que se nos entregan aunque es una pena que este título no exista como un juego de cartas reales porque de seguro sería todo un éxito gracias a lo adictivo que es.


Ficha técnica: 
Plataforma: PC (Windows), Microsoft Xbox ONE.
Fecha de lanzamiento: 20 de Junio del 2017 (PC), 31 de Octubre del 2017 (XONE).
Género: Estrategia.
Desarrollador: RadiationBurn Games.

6 comentarios:

  1. Pues sí que es curioso el título. A mi los de zombies no me van, pero reconozco que me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recibí como un regalo con cierto escepticismo y aquí me ves enganchado jajaja.

      Eliminar
  2. Me gusta que le den un enfoque diferente a la temática Zombie (que ya empezaba a ser un poco cansina desde hace tiempo) metiendo una jugabilidad diferente al utilizar un sistema de cartas.
    Este tipo de juegos me atrae bastante, ya que me recuerda mucho a varios juegos de mesa con cartas que tengo por casa o bien he jugado con algunos amigos.
    Gran reseña!!!Un saludo ,crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es bastante atractivo y te hace pasar unos buenos ratos, sin duda alguna es una curiosa reinvención dentro de un género tan sobreexplotado como el de los zombies. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
  3. Suena bastante bien, aunque a estas alturas ya estoy un poco saturado de tanto zombie.
    De todas formas me lo apunto, por si dispongo de más tiempo libre este verano.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme es bastante entretenido para pasar el rato. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉