#IndieDevDay, el evento que rinde homenaje a los desarrolladores indies



El #IndieDevDay es una iniciativa que decidimos emprender Napoleón de NAPE GAMES y su servidor para poder brindar el merecido reconocimiento y homenaje a todos aquellos desarrolladores que de manera independiente han decidido cumplir su sueño de poder crear videojuegos y compartirlos con todo el mundo.

¿Por qué nace el #IndieDevDay?


Muchas veces, algunos desarrolladores indies debido al poco apoyo y/o difusión que reciben terminan cancelando o abandonado los proyectos en los que se encontraban trabajando y es por esa razón que hemos decidido crear esta campaña de forma virtual a través de twitter que gracias al positivo feedback que hemos recibido de otros blogs, podcasters, youtubers, asociaciones de videojuegos e incluso desarrolladores indies que se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un evento presencial en la ciudad de Barcelona en España.


¿Qué habrá en la primera edición del evento #IndieDevDay en Barcelona?


  • Micro conferencias con desarrolladores  participantes sobre el desarrollo del videojuego independiente, anécdotas y experiencias dentro del sector.
  • Micro conferencias a distancia (dedicado a los que no puedan asistir de manera presencial), donde se tratara de mostrar mensajes de la comunidad indie hacia los participantes, así como también expresar inquietudes, anécdotas, etc.
  • Gamejam grupal y/o individual: Una actividad exclusiva para desarrolladores donde se tratará de crear un videojuego durante el evento en celebración del mismo.
  • Concierto de Belmont’s Revenge, banda de rock Catalana que realiza covers de temas de videojuegos.
  • Stands para exposición indie por parte de desarrolladores, lo cual es un apoyo a los que tengan proyectos encaminados y quieran recibir feedback del público para mejorar sus proyectos y ayudarlos un poco a darlos a conocer. (NO SE PERMITE LA VENTA PERO SI LA PUBLICIDAD)
  • Exposición de Arcades en la parte exterior del recinto para dar un poco de diversión al evento por parte de Factory Arcade.
  • Torneo Indie-Retro por parte de Factory Arcade y RetroPlaying Bcn.
  • Reconocimientos varios a los colaboradores que participen en el evento para impulsar y motivar más al sector.


Cabe resaltar que el #IndieDevDay es un evento que estamos realizando sin ningún tipo de ánimo de lucro, solamente queremos rendir el merecido homenaje que estos desarrolladores indie merecen gracias al esfuerzo y el sacrificio que ponen en cada una de sus creaciones.

Para mayor información, puedes entrar al apartado que NAPE GAMES ha habilitado en su sitio web o pueden escribirme a mi correo personal (gendou.kun@gmail.com) o a través de twitter y estaré encantado de hacerles llegar toda la información que se vaya actualizando con el pasar del tiempo o si deseas formar parte de esta iniciativa sin importar en que parte del mundo te encuentres. :)

2 comentarios:

  1. Wow! Me gustaría poder asistir, pero me queda un enorme charco en medio. Espero puedan publicar fotos y vídeo del evento, de ser posible, que nos compartan las conferencias completas.
    De verdad, felicidades por este proyecto, los independientes en los vídeo-juegos siempre tienen un reconocimiento muy espacial, ya que si de por si emprender no es fácil, mucho menos lo es en el mundo Gamer como desarrollador.

    Un fuerte abrazo y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy lejos de ese evento, pero estoy colaborando de forma virtual así que si gustas puedes participar con nosotros en esta iniciativa a través de las redes sociales. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉