¡Retro-o-Rama llega a su segundo año de vida!


Tal día como hoy, pero en el 2016 decidí aventurarme como bloguero y abrir Retro-o-Rama que, tras pocos meses se convirtió en una parte muy importante de mi vida. Durante estos dos años he crecido muchísimo a nivel personal y a nivel profesional, ya que he hecho una gran cantidad de amigos a través de mis redes sociales y he logrado convertir uno de mis hobbies que es el de escribir en una profesión, pero suficiente de mi porque quien está de cumpleaños es Retro-o-Rama xD.


Nacido como un pequeño blog en el que subía mis impresiones sobre algunos títulos retros e indies que iba probando y completando durante mis ratos libres, con el pasar del tiempo fui cambiando el formato hasta convertirlas en reviews sin perder el toque personal como podrás ver en la actualidad, siempre he mantenido el formato de ser lo más descriptivo posible sin tener que extenderme en exceso, pero además de las reviews también comencé a incluir artículos largos divididos en varias partes sobre hardware retro a la que les he dado el mote de “monográficos” para ir conociendo un poco más el porqué de ese amor hacia lo retro y la preservación digital que tanto defiendo. 

Pero no solo de reseñas y monográficos se alimenta Retro-o-Rama, también he incluido noticias e incluso una sección musical sin desmerecer a la popular sección “El Rincón del Lector”, pero lo que más me enorgullece de este pequeño blog es que muchos desarrolladores (No pondré nombres porque capaz se me escapa alguno y luego hay bronca xD) me han contactado para que reseñe sus lanzamientos de manera que pueda ayudarlos a promocionar sus creaciones y a darles un poco más de visibilidad. Aunque más allá de ello, he cosechado muy buenas amistades con estos desarrolladores e incluso algunos me han pedido ideas para sus títulos y eso es algo que yo jamás creí que iba a poder lograr. 


En estos dos años, Retro-o-Rama ha recibido menciones muy importantes y nominaciones a una gran cantidad de premios, pero sin duda alguna la que más impresión me ha causado fue cuando se hizo mención dentro de una de las revistas de Micromanía cuyo número no recuerdo porque solo me hicieron llegar el scan de la página (Si alguien me facilita esos datos, le estaré muy agradecido).

Es por ello que el enfoque de Retro-o-Rama ha cambiado y es por eso que daré lo mejor de mí para poder brindar un excelente sitio donde todos puedan sentirse a gusto y leer sobre aquellos títulos que les hacían invertir horas y horas hasta completarlos, recordar ese viejo equipo o consola que tenían en casa o enterarse de los últimos lanzamientos de los desarrolladores indies y fomentar la interacción entre mis estimados lectores a los que les debo todas estas cosas positivas que me ha sucedido desde el inicio de este blog por allá en el 2016.


También aprovecho este post especial de aniversario para anunciar de forma oficial que me encuentro trabajando en el desarrollo de un podcast para complementar a Retro-o-Rama en donde discutiré a fondo algunos títulos que ya hayan sido reseñados, algunas noticias y uno que otro tema de interés que no pueda ser abordado en formato escrito. Tengo pensado que este podcast sea mensual por los momentos, ya que nunca he trabajado con uno y quiero ver cómo me va con ello.

No me queda más nada que darte las gracias por visitarme de forma frecuente, leer mis artículos, dejar un comentario y hacerte un seguidor incondicional de Retro-o-Rama. ¡Muchas Gracias y nos leemos tres veces por semana como siempre!

PD: Recuerda que puedes seguirme por las redes sociales (Siempre contesto y sigo de vuelta), escribirme al correo para cualquier cosa que desees contarme o darte una vuelta por el ko.fi o el Patreon. :)

10 comentarios:

  1. Felcidades amigo, has conseguido mucho sin duda, tienes algunos articulos geniales y espero pronto seas una referencia del mundillo retro y no tan retro, por muchos mas ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xisco por los buenos deseos. Saludos 😊

    ResponderEliminar
  3. Querido, que le puedo decir. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AL BLOG!
    y que pueda seguir agregando material y material y material y ta...
    Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Emilio.
      PD: Eres el comentario #666 xD.

      Eliminar
    2. Gracias por decirlo.... lo jugaré a la quiniela! ja! entendi :(

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por estos dos años de andadura, y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos dos años de Retro-o-Rama, espero que podamos celebrar muchos años más :)

    ResponderEliminar
  6. Llego algo tarde, pero muchas felicidades por tu segundo año.

    Contacto directo con desarrolladores de juegos, y hasta has hecho amistades con ellos, eso es grandioso y algo que no todos pueden presumir. Que sigas teniendo éxitos así en tu siguiente año.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.