DeepSID!, La mejor forma de disfrutar de la mejor música del chip SID donde quieras


Jens-Christian Huus es un compositor danés que ha trabajado durante años con la Commodore 64 para realizar sus trabajos musicales, que ahora para el deleite de los fans de dicha computadora personal y de los melómanos entusiastas del chip SID que le proporciona sonido a este equipo, ha lanzado un reproductor de música online que se ejecuta mediante el navegador llamado DeepSID!

DeepSID! es un servicio gratuito de streaming que cuenta con toda la librería almacenada por el sitio web High Voltage SID Collection que como muchos saben, se trata de la colección más grande de composiciones musicales que se hayan desarrollado con el chip SID, por lo que cuenta con más de cincuenta mil canciones en su colección sin tener que descargar o comprar complementos adicionales, ya que solo basta con escribir el nombre del videojuego o del artista en el buscador para poder disfrutar de todas sus pistas inmediatamente.

Además de las funciones básicas de reproducción que posee DeepSID! También tenemos la posibilidad de poder alternar entre las dos revisiones que tuvo este chip que son la 6581 y la 8580 respectivamente además de poder seleccionar la región de emulación de la Commodore 64 en formato PAL o NTSC. Sin duda alguna este es un servicio que hará las delicias de más de un fanático de la popular máquina de Commodore y de los amantes de lo retro.

Para visitar DeepSID! y disfrutar de las composiciones que hicieron grande al sonido de la Commodore 64, solo tienes que hacer clic acá.

Puedes leer más sobre el chip MOS 6581/8580 SID en este monográfico que realicé hace un tiempo atrás: parte I, parte II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...