Indie Review: Coffee Crisis.


La Sega Mega Drive/Genesis fue una de las consolas más representativas y populares entre los amantes de los beat em' ups, puesto que en ella nacieron una gran cantidad de sagas que hasta el día de hoy perduran en sistemas más recientes. Por lo que MegaCat Studios nos trae un beat em' up netroretro que toma lo mejor de títulos como Beats of Rage y Golden Axe combinándolo con mucho humor negro y una buena dosis de heavy metal.


La historia nos cuenta que una malévola raza alienígena conocida como los Smurgliens han lanzado una invasión a la Tierra poseyendo a los ancianitos para poder apoderarse del wifi, el café y el heavy metal, por lo que dos baristas llamados Ashley y Nick deberán dejar su trabajo en la cafetería Black Forge Coffee House ubicada en la ciudad de Pittsburg para salvar el día.



En cuanto a la jugabilidad, Coffee Crisis es una aventura en la que tenemos que ir pateando alienígenas y ancianos poseidos a través de una gran cantidad de niveles ubicados en la Tierra y en el planeta de los Smurgliens con cualquiera de los dos personajes que tienen sus propias habilidades específicas, posee cuatro niveles de dificultad que presentan muchos retos a su manera junto a un modo extra en donde debemos alcanzar la mayor puntuación, pero afortunadamente contaremos con una enorme cantidad de power ups que nos ayudarán a patearle el trasero a los alienígenas, en las versiones de PC y Nintendo Switch existen unos ítems de bonificación que alteran ligeramente la jugabilidad para añadir mayor reto, además cuenta con un sistema de passwords que nos permitirá retomar nuestra aventura más adelante. Los controles son posiblemente los mejores que se puedan encontrar en un videojuego de ste género, ya que tanto Ashley como Nick se mueven de forma fluida y sin ningún tipo de ralentizaciones en sus ataques.



Respecto al apartado gráfico, Coffee Crisis cuenta con un apartado muy bien cuidado que evoca perfectamente los gráficos de la consola de 16 bits de Sega, los escenarios son representaciones fieles de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Pittsburg como el PNC Park y el Grandview Boulevard sin contar que son interactivos y pueden sufrir daños, mientras que los sprites tienen un nivel de detalle bastante sobresaliente con un gran rango de animaciones además que los efectos especiales están muy bien logrados, ya que podemos contar con filtros CRT, efectos estroboscópicos y psicodélicos que aparecen de forma aleatoria durante la partida. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales emulan a la perfección el sonido del chip Yamaha YM2612 de la Mega Drive/Genesis, mientras que la impresionante banda sonora fue realizada de manera exclusiva por la banda de heavy metal Greywalker que nos proporcionan unas tonadas perfectas para la acción que tiene este título.



En resumen, Coffee Crisis es un excelente título que no solo demuestra lo que la consola de 16 bits de Sega tiene para dar en la actualidad, sino que también presenta un homenaje a toda una era en las plataformas más recientes, por lo que es un título recomendado para los fanáticos de los beat em' ups, de Sega, del humor negro y no nos olvidemos de los amantes del metal.



Ficha Técnica:
Plataforma: Sega Genesis/Mega Drive, Nintendo Switch, PC.
Fecha de lanzamiento: 24 de Febrero del 2017 (Genesis/MD), 4 de Mayo del 2018 (PC, Switch).
Genéro: Beat em' up, Acción.
Desarrollador: Mega Cat Studios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado este juego, con lo de "patear alienígenas y ancianos poseídos" XD En eso, me ha llamado bastante la atención.
    No soy mucho de jugar a juegos de este estilo, lo reconozco, pero siempre es interesante conocer nuevos títulos y ampliar así mi conocimiento sobre este área gracias a tus posts :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, te recomiendo que ejercites mucho la mandíbula porque te vas a estar riendo de principio a fin xD. Saludos...

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉