Indie Review: Seacurity Breach.


Soaphog es un estudio indiedev europeo especializado en desarrollar RPG's, aunque en esta ocasión se estrenan con un Tower Defense bastante simpático en apariencia en donde tendremos que explotar al máximo nuestras habilidades estratégicas para poder enfrentarnos con éxito a los desafíos y peligros que acechan a nuestra pacífica comunidad.


La historia nos cuenta que el otrora pacífico Archipielágo Solarimere habitado por unas criaturas humanoides con rasgos de aves se encuentra amenzado por piratas con apariencia de reptiles humanoidades que se hacen llamar la "Tribu Aquator", por lo que la Reina Albina ante esta terrible amenaza que ha llegado a las costas ha llamado a sus mejores expertos en construcción de estructuras para hacerle frente a esta peligrosa amenaza.


La jugabilidad de Seacurity Breach es bastante sencilla, simplemente vamos colocando torres de defensa y trampas a través de un escenario predetermidado para evitar que los Aquators lleguen hasta nuestra base dando como resultado nuestro final; cabe destacar que la dificultad de este título es bastante elevada incluso desde el principio y a pesar de que cada una de las torres y trampas pueden ser modificadas y mejoradas para aumentar su efectividad, no quiere decir que sean 100% efectivas ya que como mencioné todo depende del lugar donde las hayamos instalado, pero tiene como lado positivo la posibilidad de quitar las torres y trampas a costa de perder un 25% del oro que hemos invertido en las mismas y para aumentar su tiempo de vida, posee un editor de niveles para crear nuestras propias partidas personalizadas y jugarlas en solitario o en línea. En cuanto a los controles, toda la acción se maneja con el ratón, mientras que el esquema "WASD" se utiliza para desplazarnos a través de la pantalla.


A nivel gráfico Seacurity Breach presenta unos bonitos gráficos voxelados en cel shading con vista isómetrica con un nivel de detalle y colorido bastante aceptable aunque en algunos momentos las sombras hacen algo de flickering, mientras que el modelado de los personajes tiene un diseño poligonal ligeramente tosco que parece salido de un título para consola de 32 bits. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales son bastante sencillos y la música de fondo que nos acompaña se encuentra conformada por temas instrumentales de clara inspiración playera que contribuyen en gran medida a la temática general de Seacurity Breach.


En resumen, Seacurity Breach es un tower defense que si bien intenta presentar un planteamiento sencillo en principio, se ve lastrado por una dificultad bastante elevada que no perdona ninguna clase de errores incluso en el nivel fácil, además que su apariencia general da la impresión de que estamos ante un port directo de un videojuego para móviles, aunque con algo de refinamiento podría llegar a ser un excelente título dentro del género, por lo que solo sería recomendable para fans incondicionales del género o para quienes busquen un verdadero reto.

Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 17 de Diciembre del 2018.
Género: Estrategia.
Desarrollador: Soaphog Game Studios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉