Indie Review: Nogalious.


LUEGOLU3GO Studios es un grupo indiedev proveniente de España que nos trae un título que le rinde homenaje a los videojuegos de plataformas en 2D que llegaron a salir para el estándar MSX al mismo tiempo que ayuda a crecer a la biblioteca de estos sistemas, cosa que demuestra que la scene del MSX está más viva que nunca a través de esta nueva aventura que se perfila como una trilogía que nos cuenta la historia de Nogalious que se trata de un caballero perteneciente al Reino de Russadir.


La historia de Nogalious consiste en que un día la hija de Nogalious llamada Marieta ha desaparecido misteriosamente, por lo que  como buen padre respondable tendremos que ir en su búsqueda, pero pronto nos daremos cuenta de que también tendremos que liberar al Reino de Russadir de las garras de la malvada Darama.


En cuanto a la jugabilidad, Nogalious es un título de plataformas de scroll lateral en donde tendremos que recorrer un total de cinco niveles mientras vamos derrotando enemigos y puzzles además de enfrentarnos al jefe final de turno que a diferencia de otros títulos, acá no poseen patrones de ataque fijos; Nogalious contará con una gran variedad de armas y magias que le permitirán defenderse, pero esto no significa que la aventura será todo un paseo, ya que la dificultad es bastante elevada y tendremos que cogerle el truco a través del ensayo y el error. Respecto a los controles, el desplazamiento es bastante tosco, por lo que hay que poner especial atención a la hora de realizar saltos a través de las distintas plataformas si no queremos morir en el intento aunque tiene como lado positivo que cada acción tiene su propia tecla correspondiente.


Respecto al apartado gráfico, Nogalious posee unos escenarios muy coloridos y detallados que le dan una ambientación muy bien lograda a cada una de las pantallas que conforman los distintos mundos que vamos a recorrer durante la aventura, mientras que los sprites también son igual de coloridos y detallados aunque a nivel de animaciones son muy limitados, aunque en términos generales es uno de los títulos más atractivos que se hayan visto para el MSX gracias a que todo fue ilustrado pixel por pixel, pero tiene como defecto un flickering constante que no afecta la jugabilidad en sí. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son bastante acertados y cumplen muy bien su cometido mientras que la banda sonora realizada por Gryzor87 contiene unas composiciones musicales que se adaptan a la perfección con la acción y la temática de este título.


En resumen, Nogalious es un título recomendado tanto para los amantes de los títulos de plataformas como también para los aficionados de este sistema y para quienes deseen adentrarse en el, ya que nos muestra a través de una aventura medieval todas las bondades que podemos encontrar en un sistema tan popular como lo es el MSX sin olvidar que es el comienzo de una trilogía que tiene mucho potencial.

Ficha Técnica:
Plataforma: MSX, PC.
Fecha de lanzamiento: 22 de Enero del 2019 (MSX), 28 de Febrero del 2019 (PC).
Género: Accion, Aventura, Plataformas.
Desarrollador: LUEGOLU3GO Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos. Cualquier duda que tengas, puedes ir a la sección de "Políticas de uso" para mayor información.

- Si te ha gustado lo que has leído, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi o Patreon si gustas, para que esta forma ayudes a que este blog obtenga recursos para seguir creciendo. :)