Indie Review: Turbo Pug DX.

Desarrollado por el indiedev Daniel "SnowFlame" Steer llega esta secuela espiritual (Aunque personalmente diría que es un remake) de uno de los runners más populares de los últimos años con una imagen renovada, nuevas mecánicas y muchos, muchos pugs.

Respecto a la jugabilidad, en Turbo Pug DX debemos ayudar a un pequeño pug a recorrer distintos escenarios generados de forma aleatoria al mismo tiempo que vamos recolectando galletitas con forma de pug para ir desbloqueando nuevos personajes al alcanzar ciertas cantidades; los niveles poseen distintas ambientaciones al azar (Temática medieval, desértica, boscosa, industrial y la posibilidad de poder crear nuestras propias skins de niveles con cualquier aplicación de diseño o jugar con las skins hechas por otros jugadores) y varios caminos a recorrer dotados de peligros como fosos, pozos de agua, sierras y estalactitas, aunque también encontraremos algunas cajas especiales que nos darán bonificaciones en puntaje y galletitas en gran cantidad; además si completamos la frase "TURBO PUG DX" se desbloquea uno de los dos minijuegos disponibles, con el inconveniente de que para desbloquear el otro debemos recolectar las letras que componen la frase nuevamente haciendo que perdamos el minijuego ya obtenido. En cuanto a los controles, el principal fallo es que el pug tiene cierto input lag al momento de realizar un salto, lo que unido a la elevada velocidad a la que nos vamos desplazando puede dificultarnos enormemente la posibilidad de avanzar sin terminar muertos rápidamente.

En cuanto al apartado gráfico, posiblemente este sea el mayor atractivo de este título, ya que consiste en un pixel art que nos da unos escenarios muy detallados y coloridos que muchas veces juegan en nuestra contra porque algunos obstáculos se funden con el escenario y son difíciles de captar por el rápido desplazamiento que tenemos, mientras que los sprites son bastante simpáticos y agradables a la vista. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales funcionan muy bien además que tenemos una digitalización de un ladrido justo cuando morimos en una partida, mientras que la banda sonora es muy variada, ya que contiene temas chiptune, instrumentales y fusiones de ambos estilos en diversos géneros musicales.

En resumen, Turbo Pug DX es un título bastante sencillo recomendable para pasar el rato y nada más por ser bastante repetitivo y con muy pocas opciones a ofrecer, además que posee ciertos detalles técnicos como el salto tosco o la elevadísima velocidad de desplazamiento que podrían hacer que termine siendo abandonado rápidamente, aunque en su favor tiene como ventaja una gran cantidad de desbloqueables y la posibilidad de editar nuestros propios niveles.

Fecha de lanzamiento: 26 de Septiembre del 2016.
Género: Plataformas, Endless Runner.
Desarrollador: SnowFlame.