Locomalito y Gryzor87 homenajean a la era clásica del arcade con Darkula.


Locomalito y Gryzor87 no son unos desconocidos dentro del círculo indie ya que sus obras son tributos a los grandes clásicos que ayudaron a darle forma a los distintos géneros que conforman los videojuegos y es por ello que esta nueva creación llamada "Darkula" también hace lo propio tomando prestados ciertos elementos de la escena arcade de 1983 en donde tendremos que ayudar al personaje homónimo a hacerse con todas las bombillas que encuentre a su paso.


Como buen título neoretro que se precie, Darkula es un videojuego de plataformas de pantalla fija con seis niveles que toman de forma directa elementos gráficos, auditivos y mecánicos de clásicos como Mappy, Pac-Man, Donkey Kong, Bubble Bobble, Arabian o Ponpoko (Presta atención a la cantidad de referencias que encontrarás repartidas en todos lados) y a su vez añade una jugabilidad mucho más pulida y adaptada a los tiempos actuales de forma que podamos disfrutarlo a plenitud sin tener que ser un experto en el género, además que es excelente para formar torneos competitivos entre nuestros familiares y amigos para ver quién alcanza la puntuación más alta. 


Darkula fue presentado de forma oficial en la edición 2019 de la ArcadeCon en donde se presentó con un mueble arcade personalizado por FactoryArcade para deleitar a los asistentes con una dosis de entretenimiento de la vieja escuela y tanta fue la aceptación entre el público que muchos nos quedamos con ganas de más y es por ello que este par de indiedevs españoles colocaron a disposición de todo el mundo una copia gratuita de este simpático y divertido título.


Puedes descargar Darkula junto a varios extras en el sitio web de Locomalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉