Indie Review: Total Party Kill.


Inspirado en la tan querida y legendaria era de los 8 bits, el indiedev finés Jussi Simpanen bajo el seudónimo "Adventure Islands" entró en la 43ra edición de la Ludum Dare con un pequeño título realizado en 48 horas en donde un grupo de valientes guerreros tienen que ir hasta lo más profundo de una mazmorra a como dé lugar para conseguir un gran tesoro oculto, cosa que hace que este fin justifique los medios. Cabe resaltar que Total Party Kill arrasó entre el público y se llevó el primer lugar de la competencia, así que Simpanen decidió ponerse manos a la obra trayendo una versión extendida que toma la idea original con nuevas ideas y un nuevo apartado técnico para el disfrute de todos.


En lo que concierne a la jugabilidad, Total Party Kill es un título de plataformas de scroll lateral en el que para ir avanzando dentro de las distintas habitaciones tendremos que ir sorteando obstáculos y resolviendo puzzles sacrificando a los distintos miembros de nuestro equipo de manera que uno de ellos pueda llegar hasta el siguiente nivel, así que para ello debemos tener en cuenta cuáles son los compañeros que debemos sacrificar para que el restante avance y por ello contamos con un mago que puede congelar, un arquero que puede crear plataformas con sus flechas empalando a sus aliados y un caballero que puede arrojar a sus compañeros en distintas direcciones.


Los controles responden bastante bien aunque el desplazamiento de nuestros personajes es ligeramente tosco, pero tampoco es que llega a entorpecer la experiencia de juego, además contamos con dos botones de acción que nos permiten salta y ejecutar las acciones correspondientes a cada personaje.


En cuanto al apartado gráfico, Total Party Kill es un bonito homenaje pixelado a los primeros títulos de plataformas para sistemas de 8 bits, pero tiene en su contra que los escenarios no son muy variados (Básicamente tienen el mismo fondo en toda la aventura), mientras que los sprites de nuestros protagonistas siguen la misma línea minimalista, pero con un poco más de detalle que les otorga sus propias características únicas. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales no logran resaltar más allá de su funcionalidad mientras que la fantástica banda sonora que nos acompaña fue compuesta por KungFuFurby y consiste en un repertorio de chiptunes que recuerda mucho al sonido que puede salir del interior de una Game Boy.


En resumen, Total Party Kill es un título cuya experiencia al poco tiempo tiempo se ve opacada por su bajísimo nivel de dificultad, ausencia de enemigos y corta duración, pero sin embargo sigue ofreciendo una grata experiencia, pero a su vez ofrece una de las mecánicas más interesantes que se hayan visto en videojuegos de este género.


Puedes jugar la versión original de Total Party Kill aquí o comparla la reseñada de en este post en steam.

Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS, PC.
Fecha de lanzamiento: 03 de Julio del 2019.
Género: Plataformas, Puzzles,
Desarrollador: Adventure Islands.

1 comentario:

  1. ¿Lo bueno si breve, dos veces bueno? quizás se le añadan más niveles o salga una segunda entrega. Lástima de los escenarios y su brevedad, porque los gráficos me parecen muy graciosos, mientras que su dinámica me recuerda vagamente a "The Lost Vikings" pero con una mecánica inversa, ya que en esta ocasión se trata de sacrificar algún personaje para llegar a completar los distintos puzzles y desafíos. Original en su propuesta lo es, no se le puede negar.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉