Indie Review: Shooting Blaster Big Bang Boom.


Los indiedevs canadienses de SRM Games nos toman por sorpresa creando un shoot'em up con elementos de bullet hell muy accesibles para todo público tomando como referencia los primeros ejemplos del género y llevándolos un paso más allá con un apartado técnico muy pulido que retiene una jugabilidad muy conocida entre los amantes de los títulos arcade de la vieja escuela en donde comandaremos a una pequeña nave que debe evitar a toda costa una invasión alienígena que se dirige a la Tierra.


En cuanto a la jugabilidad, Shooting Blaster Big Bang Boom es un shoot'em up conformado por doscientos niveles y que puede clasificar como un bullet hell con ciertas reminiscencias al clásico Asteroids aunque en esta ocasión aparte de asteroides, también vendrán hordas de enemigos a por nosotros y a pesar de que esto puede parecer algo muy exigente, tiene la particularidad de que las oleadas de enemigos no nos atacan de forma constante, sino que nos dan algo de tiempo para respirar y planear bien nuestras maniobras ofensivas y defensivas. Cabe destacar que el plantel de naves espaciales que tendremos a disposición se van desbloqueando de forma progresiva cada veinte niveles superados y cada una de ellas tiene sus propias características ofensivas y defensivas y de resistencia además de una serie de power ups que nos iremos encontrando en forma de misiles, lásers o escudos que nos ofrecerán mejoras temporales en nuestra particular carnicería espacial. Eso si, mucho cuidado con tocar los bordes de las pantalla porque si lo hacemos podremos dar la partida por terminada de forma automática.


Los controles son perfectos, el desplazamiento de la nave es muy fluido y esto nos permite movernos con un amplio grado de libertar sin preocupaciones respecto al tacto o el input lag sin importar si usamos teclado y ratón o un gamepad.


Respecto al apartado gráfico, Shooting Blaster Big Bang Boom cuenta con escenarios prerrenderizados en alta resolución con distintos planos de la Tierra, el Sol, La Luna y zonas aledañas y para tener un poco de dinamismo, la cámara de va moviendo a través del fondo al mismo tiempo que van haciendo acto de aparición cometas y satélites junto a varios efectos de iluminación y destellos. Por el otro lado, el diseño de las naves tanto las que utilizamos como las de los enemigos tienen un modelado repleto de detalles y de todos los tamaños, también habrán asteroides y otros bólidos que se desempeñan como obstáculos en medio de nuestra cacería y lo bueno es que todos ellos se distinguen perfectamente del fondo, por lo que no hay nada de "trampas visuales" en este apartado, incluso los proyectiles y power ups son fáciles de avistar porque están elaborados en colores neón sin mencionar que los efectos de partículas están muy bien hechos.


En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido son similares al sonido que tenían los shoot'em ups de principios de los ochenta y las explosiones son muestras digitalizadas estruendosas, cosa que le da un sabor arcade inconfundible, mientras que la banda sonora se encuentra divida en dos tipos que podemos elegir a nuestro gusto: un soundtrack conformado por pistas instrumentales muy relajantes y otro soundtrack conformados por pistas de hard rock y metal.


En resumen, Shooting Blaster Big Bang Boom es un título que como su nombre indica, va directo al grano y proporciona una experiencia similar a la que muchos de los primeros ejemplos de los shoot'em ups son capaces de brindar con una apariencia muy renovada, además que es perfecto para quienes busquen matar las horas libres y para quienes deseen romper récords de puntuaciones sin necesidad de ser muy habilidoso en el género.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 16 de Abril del 2020.
Género: Shoot'em up.
Desarrollador: SRM Games.

5 comentarios:

  1. Me gustaría jugarlo se lee genial ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado impresionado con este juego. Tiene una pinta realmente buena a nivel gráfico, y por lo que nos cuentas, la OST, FX, y controles tampoco se quedan atrás. Estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un videojuego bastante sencillo, pero engancha bastante y bueno, ahí tienes 200 niveles que lo demuestran jajaja.

      Saludos y muchas gracias por pasar y dejar un comentario :)

      Eliminar
  3. Se ve bien ^^ Yo jugué al Dodonpachi Resurection y al Akai Katana pero soy pésima xD este no lo conocía y se ve bastante original!

    .KATTY.

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉