Indie Review: Mosaique Neko Waifus 2.


Lil Hentai Games es un indiedev proveniente de Malta formado por Dominik Zielinski quien se ha hecho un espacio a pulso dentro de los llamados "eroges" o videojuegos eróticos con interesantes títulos que mezclan la novela visual con los puzzles, siendo su título más aclamado Mosaique Neko Waifus que ahora se ve beneficiado por una secuela que toma lo mejor del original y lo lleva a un nivel mucho más alto y profundo según las mismas palabras de sus desarrolladores, ya que estaremos envueltos en una historia algo picante protagonizada por varias chicas neko.


En cuanto a la jugabilidad, Mosaique Neko Waifus 2 es un título de puzzles en donde tendremos que ir organizando distintas piezas para terminar formando la imagen de una chica neko aunque para añadir un poco más de variedad se combina con toques de novela visual y un sistema de progresión de mejoras al estilo de un RPG, por lo que no solo tendremos que ir haciendo click en cada una de las casillas para ir dándole forma al conjunto sino que además iremos adquiriendo distintos objetos coleccionables como cartas, peluches, golosinas o piezas de lencería(?) y powerups de acuerdo a nuestras decisiones cuando interactuamos con las chicas que nos permitirán usar habilidades especiales que se activan de forma automática o a nuestro gusto durante la partida que otorgan beneficios que van desde reordenar las piezas de forma aleatoria, marcar las piezas que nos faltan por ordenar e incluso "provocar un terremoto" que de manera fortuita podrá resolver todo el puzzle en un solo movimiento. Cabe destacar que la duración o el efecto de estas habilidades especiales pueden ser mejoradas gracias a los puntos de experiencia que se nos dan al momento de finalizar cada partida, aunque a mi parecer no son un recurso indispensable para disfrutar de las mismas.



Los controles solo se resumen a distintas interacciones con los clicks derecho e izquierdo del ratón para rotar las piezas en sentido horario o antihorario, mientras que el click central solo se utiliza durante algunas partidas y tiene como función invertir la posición de las piezas, además que la rueda sirve para ir haciendo zoom entre las distintas partes de las imágenes.



Respecto al apartado gráfico, Mosaique Neko Waifus 2 tiene una simple y minimalista interfaz que nos permite concentrarnos al 100% en resolver los puzzles sin complicaciones, ya que incluso los efectos de las habilidades especiales no entorpecen la vista en ningún momento a pesar de que son lluvias de corazones, estrellas o de chocolates. El diseño general de los mismos está conformado por distintos teléfonos móviles que tenemos que rotar en función de la dirección de la imagen para completar el puzzle, mientras que las imágenes de las chicas neko representadas están realizadas en estilo manga como suelen dictar los cánones de los eroges con unas animaciones muy fluidas que les dan mucho dinamismo, aunque en algunos puzzles de muchas piezas estas animaciones pueden jugar en contra nuestra porque si la chica se mueve quedaremos con un espacio en blanco de forma temporal; cabe resaltar que al finalizar cada puzzle podremos ver la ilustración completa en alta resolución desde la galería.



En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido a pesar de ser muy limitados cumplen muy bien su función, mientras que la banda sonora está conformada por piezas instrumentales relajantes y pausadas que nos permiten enfocarnos en resolver los puzzles sin distracciones.



En resumen,  Mosaique Neko Waifus 2 es un título que a pesar de su temática subida de todo, su historia un poco vaga y sin conexión entre si y su aparente jugabilidad enfocada hacia un público casual sin apenas ofrecer un reto muy elevado, puede llegar a convertirse en una experiencia que es capaz de enganchar a cualquiera y no solo por las ilustraciones sino por la enorme variedad de interacciones que podemos tener con las chicas neko que desembocarán en la obtención de distintas habilidades sin olvidar que también podemos establecer nuevos récords en función del tiempo invertido durante las partidas. Recomendado para echarse unas partidas rápidas para matar el tiempo o para aquellos que busquen un título que se pueda exprimir al máximo sin exigirse mucho.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 5 de Junio del 2020.
Género: Puzzles.
Desarrollador: Lil Hentai Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)