Indie Review: Queeny Army.


De la mano del indiedev mexicano Al-link bajo el sello Lemoonpie Games nos llega este título de estética pixelada que es capaz de exigir al máximo nuestras habilidades, ya que el mismo lo considera como "extremadamente difícil" debido a que mezcla la acción a raudales que no perdona errores y  protagonizado por un grupo de chicas que en medio de su vendetta personal terminan involucradas en un incidente en donde tendrán que salvar toda su nación.


La historia gira en torno al asesinato del director de una escuela/orfanato junto a varios estudiantes en la ciudad de San Romero por una organización criminal, lo que ellos no esperaban es que doce chicas lograron escapar y fueron entrenadas por un feroz ex-combatiente de las Fuerzas Armadas, por lo que se han reagrupado y armado para vengar la muerte de sus compañeros, pero en el camino terminaremos descubriendo que este asesinato va mucho más allá de un simple acto criminal al punto que involucra hasta al mismísimo presidente de esa nación.


En cuanto a la jugabilidad, Queeny Army es un Run n' Gun de desplazamiento lateral conformado por seis niveles que se puede jugar en solitario o en cooperativo local y cuatro niveles de dificultad en donde tendremos que escoger a una de las doce chicas disponibles las cuales cada una tiene su propia selección de armas exclusivas y habilidades únicas como mayor munición para ciertos tipos de arma o mayor salud o velocidad para luego enfrentarnos una gran cantidad de enemigos en forma de matones, policías y militares corruptos, mercenarios y guerrilleros para posteriormente enfrentarnos a un jefe de nivel los cuales son mucho más sencillos de derrotar que las hordas de enemigos. He de hacer especial énfasis en la selección de armas porque es sumamente variada y nuestro personaje puede llevar dos de forma simultánea, además que no hay que preocuparse mucho por las municiones porque a cada rato estaremos encontrando nuevas armas por el camino aunque la selección de las misma puede modificar al azar nuestro avance por el nivel porque no es lo mismo que nos toque una escopeta que una pistola por poner un ejemplo.


Los controles tienen un tacto bastante justo que en ningún momento causa problemas, ya que nuestras heroínas podrán apuntar en ocho direcciones, saltar con salto doble, engancharse a las paredes e incluso rodar por el suelo para evitar peligros y algunos disparos enemigos.


Respecto al apartado gráfico, Queeny Army presenta una estética en pixel art que recuerda mucho a algunos títulos de plataformas para PC de principios de los noventa con niveles enormes que cuentan con diseños variados de complejidad ya que van desde niveles con bifurcaciones, con distintas plataformas e incluso caminos rectos cuyos escenarios poseen un nivel de detalle muy bien conseguido y una paleta de colores brillantes y muy llamativos. Por el  lado, los sprites de nuestros avatares y enemigos poseen un tamaño aceptable con un nivel de detalle aceptable y animaciones algo toscas que emulan el movimiento de los sprites en una consola de 8 bits, mientras que los jefes son grandes y tiene un nivel de detalle bien logrado y con el mismo tipo de animaciones que el resto de los sprites. También cuenta con cutscenes a modo de comic en donde se nos va revelando el transcurso de la historia


En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido representan bien sus acciones aunque al poco rato se vuelven algo tediosos porque son muy ruidosos incluso con el volumen bajo, mientras que la banda sonora está conformada por unos temas en rock instrumental que no logran destacar mucho por su originalidad y que se ven eclipsados por la estridencia de los efectos sonoros.


En resumen, Queeny Army es un título que ofrece un buen reto incluso en el modo fácil porque no permite errores y sumado a la pequeña detección de colisiones de los enemigos nos obliga a ser sumamente precisos y no atacar a lo loco aunque por el otro lado, su enorme selección de personajes con historias únicas asegura un factor de rejugabilidad muy elevado a pesar de la disparidad tan grande que existe entre el diseño de los niveles. Recomendado para quienes busquen meterse en un verdadero reto que les exija al máximo.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 3 de Noviembre del 2019.
Género: Run n' Gun.
Desarrollador: Lemoonpie Games.

2 comentarios:

  1. Por la mecánica, las dos armas simultaneas y el tipo de juego, me recuerda vagamente al "Contra III" (o "Super Probotector" cada cual lo que le guste más) de la SNES, pero con un estilo más personal y simpático en su ambientación. Aparte que eso de poder elegir entre doce personajes con características diferentes tiene un encanto muy interesante. La verdad es que apetece mucho echarle una partida jejeje :D.
    Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas catarlo pronto porque no deja indiferente a nadie y he hablado con el desarrollador que por cierto es un tío muy buena onda y me ha comentado que va a añadir un DLC gratuito, así que la experiencia va a mejorar un montón y este post tendrá que ser actualizado jajaja.

      Muchas gracias por pasar y dejar un comentario :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉