lunes, 6 de marzo de 2017

Bombermaaan, un homenaje al clásico de Hudson


Navegando por la red me encontré con este videojuego creado por el equipo de SourceForge que a pesar de ser un clon de Bomberman tiene unas cuantas diferencias, es un poco mas rápido, posee multijugador local de hasta 5 jugadores, soporta gamepads y teclado, IA adaptativa y la particularidad de poder crear nuestros propios niveles utilizando una aplicación de texto simple como lo es el bloc de notas.
 


A nivel gráfico vemos que los sprites están claramente inspirados en Bomberman ‘94 de Turbografx 16 aunque el escenario recuerda al primer Bomberman de 1983, y una de las mejores cosas es la música de fondo, un ritmo acelerado que encaja perfectamente con la acción.



En resumen es un juego muy recomendado para echar unas partidas rápidas con los amigos si se tiene un equipo de pocos recursos o si estás en el trabajo.




Como es freeware aquí les dejo los enlaces de descarga:

Linux: 32 bits64 bits.
Windows: 32 bitsPortable.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Linux.
Fecha de Lanzamiento: 01 de Febrero del 2008.
Género: Arcade, Acción.
Desarrollador: SouceForge Developers.
Sitio Web: http://bombermaaan.sourceforge.net/.

2 comentarios:

  1. Bienvenidos sean este tipo de homenajes a los clásicos, que aún son capaces de ofrecernos incontables horas de diversión.
    Por aquí, al menos, siempre los recibimos con cierta ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi este juego y lo primero que pensé es en los ratos de ocio que se puede tener con los amigos sin necesidad de un derroche tecnológico o una conexión a internet, esto trae una game party como las de antes.

      Eliminar