Retro Review: Need for Speed II.


Después del éxito obtenido con la primera entrega, Electronic Arts nos sorprendió con una secuela muy superior a nivel gráfico y técnico a pesar de que la jugabilidad fue simplificada y transformada en arcade en vez la simulación vista en la primera entrega.


En la selección de automóviles contamos con los modelos más exóticos de la época que van desde el McLaren f1 (El más rápido de ese año), el Jaguar XJ220 (Este fue el mas rápido del mundo hasta que salió el Mclaren), concept cars como el Ford Indigo, ediciones limitadas como el Isdera Commendatore 112i o deportivos como el Lotus Esprit V8 de los que ahora se les puede seleccionar el color. 


Respecto a las pistas se utilizaron ubicaciones mucho más exóticas que en la entrega anterior, aunque se desecharon los tramos punto a punto (Esto excluyó las persecuciones policíacas) y siendo únicamente circuitos cerrados en el Outback australiano, una campiña en el norte de Alemania, el Mediterráneo o en una cordillera en Nepal por mencionar algunas que se pueden recorrer de día o de noche, en sentido contrario o en espejo aumentando la longevidad del título, cabe destacar que la banda sonora es interactiva, es decir, la música se adapta dependiendo lo que vaya sucediendo en el transcurso de la carrera y se conservaron los showcases de los automóviles de la entrega anterior, pero con la interfaz un poco más simplificada e intuitiva. 


Pocos meses después se lanzó exclusivamente para PC una edición especial que incluye una pista adicional (Localizada en Hollywood), siete autos adicionales, un nuevo modo de juego llamado “Wild” y soporte para Glide que era el modo con el que operaban las famosas tarjetas de video 3Dfx Voodoo(En la imagen inferior se muestra la optimización comparada con la primera screenshot de arriba).



Aunque esta vez no se asesoraron con una prestigiosa revista sino directamente con los fabricantes, Need for Speed II logró elevar aun más el estándar de la franquicia asentándola con paso firme dentro del género, convirtiéndose en un must play de los fanáticos del automovilismo y de los gamers en general.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC, Sony Playstation.
Fecha de Lanzamiento: 31 de Marzo de 1997 (Sony Playstation), 30 de Abril de 1997 (PC), 6 de Noviembre de 1997 (Edición Especial para PC).
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Electronic Arts Canada.

4 comentarios:

  1. Una más que digna secuela, aunque debo admitir que me caló mucho más hondo el Hot Pursuit.
    Cuestión de gustos, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me propuse a hacerle reviews a cada uno de la primera generación semanalmente, esta semana le toca a Hot Pursuit.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Bueno, bueno, un juego que conozco! En esta no me pillas en la ignorancia jejeje. A este en concreto no lo jugué, pero sí que probé uno de Need For Speed Un Poco más adelantado hace ya muchos años.

    ¡Buena entrada! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he reseñado todos los Need for Speed hasta Most Wanted, por lo que es posible que lo encuentres por acá.

      Gracias por pasar, saludos :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉