Retro Review: Resident Evil 3: Nemesis.


Capcom nos sorprendió a todos al introducir el género del Survival Horror con Resident Evil en 1996, lógicamente el éxito no tardó en llegar debido a que esta franquicia nos hacía vivir una experiencia como si fuésemos los protagonistas de una película de terror de serie B, por lo que después de una exitosa segunda parte que llegó en 1998 los fans esperaba más y más, por lo que era obligatorio que una tercera parte llegara a nuestras manos antes de que el equipo se comenzara a enfocar en la siguiente generación de consolas.


La historia toma lugar un día antes y varias horas después de los sucesos ocurridos en Resident Evil 2, en donde Jill Valentine decide escapar de la ciudad debido a que la infección se ha salido de control y el gobierno de los Estados Unidos ha decidido erradicar la ciudad mediante un bombardeo a fin de evitar la propagación del virus, pero Umbrella no se lo pondrá fácil debido a que sabe mucho sobre lo que pasó en realidad y envía a una formidable arma bio orgánica llamada Tyrant T-103 “Nemesis” para asesinar a los integrantes del grupo S.T.A.R.S al que ella pertenece, por lo que deberá recorrer todas las calles de una decadente e infectada Raccoon City para salir con vida.


En cuanto a la jugabilidad, Resident Evil 3: Nemesis se mantiene casi igual que sus predecesores aunque añade la posibilidad de tomar decisiones en ciertos momentos claves para añadir variaciones en la historia que añaden la posibilidad de obtener varios finales además de que la cantidad de puzzles se ha visto reducida en favor de la acción a tal nivel que podemos crear nuestras propias municiones mezclando distintos tipos de pólvora para seguir matando zombies y monstruos; también se incluye un modo de juego llamado “The Mercenaries: Operation Mad Jackal” en el que encarnamos a los mercenarios con los que Jill se encuentra en su periplo por Raccoon City teniendo como objetivo llegar a un almacén mientras nos enfrentamos con todos los peligros que tiene la ciudad y rescatamos sobrevivientes dentro de un límite de tiempo determinado. Respecto a los controles, estos se mantienen prácticamente inalterados aunque ahora contamos con la posibilidad de alternar objetivos con solo presionar un botón.


En lo que respecta al apartado gráfico, Resident Evil 3: Nemesis sigue repitiendo la fórmula de recurrir a modelos en 3D sobre fondos prerrenderizados con cámara fija, pero el nivel de detalle es mucho más alto y pulido que en las entregas anteriores al igual que la secuencias en FMV que ahora poseen un rango de animaciones mucho más fluido. En cuanto al apartado sonoro, la completa biblioteca de efectos especiales es simplemente brillante, ya que cada uno de los sonidos que la componen están muy bien muestreados y contribuyen en gran medida a la atmósfera aterradora de este título, mientras que la música de fondo que nos acompaña consiste en temas instrumentales compuestos por Masami Ueda
Y Saori Maeda que nos integran perfectamente con la temática oscura y decadente de Raccoon City.


En resumen, Resident Evil 3: Nemesis es un título imprescindible para los amantes de los survival horror ya que tanto su historia como ambientación lo convierten en uno de los mejores referentes del género además de contar con una jugabilidad muy alta en la que se nos va recompensando en cada partida nueva con armamento con municiones infinitas y una serie de epílogos que nos cuenta que pasó con cada uno de los personajes después de esta historia.


Ficha Técnica:
Plataforma: Sony PlayStation, PC (Windows), Sega Dreamcast, Nintendo GameCube
Fecha de Lanzamiento: 22 de Septiembre de 1999 (PSX), 16 de Junio del 2000 (PC), 16 de Noviembre del 2000 (DC), 23 de Enero del 2003 (GC).
Género: Survival Horror.
Desarrollador: Capcom Co. LTD.

4 comentarios:

  1. Yo amo tanto este juego <3 uno de mis favoritos ever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabee, es un placer tenerte por acá y compartir tus experiencias. Saludos y gracias por pasar. <3

      Eliminar
  2. Uno de los mejores resident Evil, el agobio que me causaba que me persiguiera el maldito némesis era brutal, pero consegui terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me agarraba a piñas con el usando el cuchillo en modo difícil y dudo mucho de que pueda repetir esa proeza en la actualidad.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉