Indie Review: Brutal Pico Race


De la mano del desarrollador francés Yourykiki nos llega este genial videojuego de carreras futuristas que se inspira en clásicos como Wipeout o F-Zero en donde nos abriremos paso a través de laberínticos circuitos peraltados a velocidades de vértigo, por lo que nuestros reflejos serán el elemento clave para lograr la victoria o para terminar sumidos en la derrota.


En el apartado de la jugabilidad, Brutal Pico Race pone a nuestra disposición seis variados y frenéticos circuitos en donde podremos competir con 10 naves a elegir dividas en tres categorías (Ligera, normal y pesada) que tienen sus propias características únicas; podemos jugar en solitario o con otra persona contra la IA que nos ofrece tres niveles de dificultad (Fácil, normal y difícil) o en solitario o contra el otro rival; cabe destacar que nuestras naves contarán con un hiperpropulsor que si sabemos dónde utilizarlo tendremos la victoria asegurada. Respecto a los controles, el tacto de los mismos varía en función del tipo de nave de nave que hayamos seleccionado, así que podemos esperar tener controles toscos en una nave pesada, balanceados en una nave normal y muy precisos en una nave liviana.


En cuanto al apartado gráfico, Brutal Pico Race aprovecha toda la capacidad que le provee la Pico-8 para crear circuitos en tres dimensiones con fondos fijos que tienen un pixel bastante atractivo sin estar recargado mientras que las naves también se encuentran diseñadas en 3D y poseen un nivel de detalle muy cuidado que le dan un aspecto bastante único aunque por el otro lado no podremos cambiar los colores, por último, a pesar de todo este despliegue de tridimensionalidad, este título se mueve de una forma bastante fluida y con una sensación de velocidad bastante convincente gracias al inteligente uso de efectos de partículas. Respecto al apartado sonoro, los efectos especiales se encuentran muy bien representados mientras que la banda sonora corre por cuenta de una única pista chiptune bastante movida y alegre.


En resumen, Brutal Pico Race es un título recomendado para los amantes de los títulos arcade de antaño, ya que solo se basa en la acción directa sin muchas complicaciones además de que ese toque futurista que tiene es bastante atractivo.


Puedes jugar Brutal Pico Race haciendo click acá.

Ficha Técnica:
Plataforma: Pico-8.
Fecha de Lanzamiento: 6 de Julio del 2018.
Género: Carreras, arcade.
Desarrollador: Yourykiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)