Recomendaciones Retro-o-Rama para Halloween 2018.


Halloween ha llegado y es considerado como una de las festividades más populares en todo el mundo y es por ello que dentro del áreade los videojuegos no iba a ser una excepción, ya que muchos desarrolladores a través de los años se han valido de mitos, leyendas, libros, películas y hasta de su propia imaginación para traernos espeluznantes y épicos que dejan huella dentro de nuestra mente gracias a la experiencia que ofrecen. Por esa razón he elaborado una lista recopilando los videojuegos de terror tanto indies como retro que he jugado y reseñado en el 2018 como recomendación para este día tan especial.

Horror Indie.
Dead Exit.


Dead Exit es un título de supervivencia en el que para poder evitar que seamos comida para zombies mediante partidas de cartas que jugamos contra la IA y otros jugadores de manera que podamos obtener recursos para escapar de la ciudad y evitar un terrible destino.

Leer la review completa.

Alice Mare.



Alice Mare es un RPG que nos cuenta la historia de un niño amnésico llamado  Allen que deberá regresar a casa, lo que Allen no sabe es que se verá envuelto en un viaje a través de varias interpretaciones oscuras de cuentos infantiles conectadas entre sí que le ayudaran a recuperar la memoria.


Leer la review completa.

Dead Chronicles.



Dead Chronicles toma la tradicional historia del apocalipsis zombie que se ha desatado en una ciudad y le añade ciertas dosis de humor negro y refrencias a la cultura pop, Solo que esta vez nuestro protagonista decide salir de la ciudad debido a que se le acabó el papel higiénico. 


Leer la review completa.

Mini DOOM 2.


Mini DOOM 2 es sin lugar a dudas uno de los mejores tributos que se le hayan rendido al clásico de ID Software, ya que toma todo el lore de esta franquicia y lo mezcla en un título de plataformas muy entretenido en donde como siempre seremos un marine espacial que debe detener una invasión demoníaca.


Horror Retro.

Castlevania Bloodlines/The New Generation.



Castlevania Bloodlines/The New Generation es lo que muchos fans de Sega estaban esperando para su consola favorita, ya que en esta épica aventura acompañaremos a John Morris y a Eric Lecarde en una cruzada para evitar que Drácula vuelva a resucitar por enésima vez al mismo que tiempo que nos deleitamos con toda la potencia gráfica del Blast Processing.


Leer la review completa.

Resident Evil 3: Nemesis.



Se asomaba una nueva generación de consolas, pero los 32 bits de la Playstation aún tenían mucho que dar y la enigmática franquicia de Capcom nos trajo a través de Resident Evil 3: Nemesis como la sobreviviente del incidente de la Mansión Spencer Jill Valentine decidió escapar de la ciudad ante el inminente apocalipsis zombie, pero Umbrella no se lo iba a poner fácil y es por ello que una temible y carismática BOW se encargará de pisarle los talones para que no pueda escapar y revelar al mundo lo que sucedió realmente en esa ciudad.


Leer la review completa.

Silent Hill 3.




Secuela directa del primer Silent Hill, Silent Hill 3 nos hace vivir la desventura de una Heather Mason de diecisiete años de edad que  se enfrentará a su destino tras haber tenido un sueño bastante extraño en la que se verá envuelta en una serie de acontecimientos originados por una secta fanática que desea resucitar un antiguo demonio para traer el orden al mundo según ellos.


Silent Hill 2.


Silent Hill 2 nos cuenta la aventura de James Sunderland quien recibe una carta de su difunta esposa en donde esta lo invita Silent Hill, a pesar de que James duda de la veracidad de esta carta de igual forma parte a Silent Hill en donde conocerá a María que se trata de una mujer muy parecida a su esposa, pero esto es simplemente el principio de una historia en donde el amor y el terror van de la mano.


Por cierto, la bonita imagen introductoria a este artículo es cortesía de mi novia Fabiana ya que ella es amante del Halloween y quería poner su granito de arena para celebrar esta fecha tan especial en Retro-o-Rama.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía esos juegos en concreto, pero sí algunos de ellos por los títulos como Silent Hill o Castlevania. A ver, a ver... Juego así, parecidos a los que pones... Yo jugaba mucho al Castlevania de la play1, "Symphony of the Night" y me encantó.

    ¡Me ha gustado leerte y conocer el resto de juegos! ¡Pasa un muy buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y que la hayas pasado bien con alguno de los títulos de esta selección, personalmente los de apocalipsis zombie son excelentes para pasar un buen rato de ocio.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉