NAPE Games retrocede en el tiempo para traernos Reknum The Awakening


Hace algunos meses atrás les había comentado que NAPE Games se encontraba en la fase inicial de un nuevo título para NES llamado Reknum The Awakening en donde ellos mismos afirmaron que le rendían un merecido homenaje a los clásicos que salieron hace más de treinta años para esta consola, pero sin abandonar su propia identidad.


Para lograr esta proeza de agregar un nuevo título al extenso catálogo de la NES, los chicos de NAPE Games han recurrido a una completa programación de la vieja escuela en donde aprovecharon al máximo todas las características y limitaciones técnicas de NES para poder hacer que Reknum The Awakening sea todo un viaje en el tiempo ya que desde la paleta de colores hasta el cuidado apartado sonoro nos llevará a la era en la que esta consola de 8 bits reinaba con puño de hierro en nuestros hogares.


La historia nos cuenta la épica aventura de la princesa Cheri que se verá obligada a devolverle la memoria a todos los habitantes del reinado de Reknum que sufrieron un ataque de amnesia masivo producto del maleficio de una malvada hechicera. Por lo que Cheri con espada en mano deberá recorrer diferentes mazmorras localizadas en las entrañas del reino para derrotar a esta hechicera y devolverle la paz (y la memoria) al reino.


Cabe destacar que Reknum The Awakening se encuentra en etapa de desarrollo, pero será completamente compatible con las versiones NTSC y PAL de la NES además de la Famicon aunque también se tiene pensado lanzarla en formato ROM para disfrutarlo a través del uso de emuladores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉