Revelado prototipo de Wiimote y Nunchuk para Gamecube.


Hace unos días atrás, un usuario de twitter llamado "spmrp" subió a esta red social un par de fotografías en donde podemos ver un Wiimote y un Nunchuk conectados a una Nintendo Gamecube que adquirió a través de una subasta en Yahoo! Japan por un monto cercano a los 660 Dólares.


Los botones guardan un parecido muy notable con los de la Nintendo Game Boy Advance SP además de contar con un puerto de Ethernet que le permite conectarse al sensor de movimiento y un cable con conector de control de Gamecube macho, por lo que podemos deducir que el prototipo fue manufacturado para realizar pruebas de software en la Gamecube o posiblemente la Nintendo Revolution iba a utilizar estos puertos para los controles



De igual manera para comprobar su veracidad y eliminar todo rastro de escepticismo, James Montagna de WayForward ha subido un hilo en twitter indicando que este prototipo es real al mostrar diversas imágenes que lo vinculan con el desarrollo de la Nintendo Revolution.


A pesar de que spmrp conectó el Wiimote con el Nunchuk a una Gamecube, estos no lograron funcionar. Pero sin duda alguna es un hallazgo bastante interesante dentro de la historia de los videojuegos.

Puedes ver la publicación original de spmrp haciendo click acá.

1 comentario:

Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama. Aunque puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro del sitio.

Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.