John Romero nos trae una nueva aventura para DOOM.


Para nadie es un secreto que DOOM es uno de esos videojuegos que redefinió la industria a tal punto que a pesar de que han pasado más de dos décadas desde su salida podemos ver su influencia en títulos más recientes. Es por esa razón que John Romero (Uno de sus creadores) para conmemorar el 25 aniversario de su lanzamiento anunció una nueva aventura en forma de expansión que lleva como nombre "SIGIL" para conmemorar esta hito tan importante.


SIGIL expande el universo del DOOM original con sucesos acontecidos canónicamente entre la primera y la segunda entrega nos cuenta que Baphomet por órdenes de Satán ha saboteado la cápsula de teletransportación y en vez de llevarnos a la Tierra, hizo que terminemos dentro del corazón del mismo Infierno, lo que se traduce en nueva aventura conformada por nueve niveles en modo de un solo jugador y nueve niveles en modo multijugador en donde nuevamente tendremos que iniciar una sangrienta carnicería para poder escapar con vida. 


Junto a este nuevo episodio se puso a la venta dos cajas de edición limitada llamadas "John Romero's SIGIL Beast Box Megawad" y "John Romero's SIGIL Standard Edition Box Megawad" respectivamente que contienen dicho episodio además de diferentes extras como stickers, una unidad USB de 16 Gb con forma de diskette y un soundtrack en la edición estándar, mientras que la Beast contiene todos estos extras más una camiseta, una moneda de colección conmemorativa, un print autografiado por el ilustrador Christopher Lovell y una estatua de la cabeza del mismo Romero en una pica.


A pesar de que estos artículos se agotaron rápidamente y sin esperanza de volver a pedirlos, Romero puso SIGIL a nuestra disposición de forma completamente gratuita o de manera opcional con el soundtrack compuesto por Buckethead al infernal precio de 6,66 dólares.


Para poder disfrutar de SIGIL (Haz click aquí para descargarlo) es necesario contar con una copia original de DOOM o de Ultimate DOOM (Puedes comprarla aquí) y cualquier copia de GZDOOM (Haz click aquí para descargar cualquiera de las versiones disponibles) para ejecutar archivos .WAD.

2 comentarios:

  1. A los que peinamos canas siempre nos alegra ver que se le imprime nueva vida u homenajea a los clásicos.
    Apuntado queda este Sigil para alguna futura ocasión.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que mantiene el estilo de los episodios clásicos, aunque parece que a Romero le dio por dejarnos perdidos en enormes laberintos llenos de lava.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉