Easter Eggs es una nostálgica aventura para amantes de lo retro.


Oscar Martínez es un desarrollador que creció durante la edad de oro del software español y es por ello que nos presenta una novela visual que lleva por nombre "Easter Eggs" la cual es un homenaje muy personal e íntimo que nos llevará a un viaje nostálgico y lleno de muchas referencias a través de los ojos de un hombre que ha perdido recientemente a su padre.


Easter Eggs nos cuenta la historia de un hombre que ha muerto en muy raras circustancias dejando como legado un secreto que podría cambiar el mundo y es allí cuando una inescrupulosa empresa decide hacerse con el para dominar el negocio de energía en todo el mundo, pero no contaban con que el finado había dejado una gran cantidad de pistas esparcidas por su hogar para que su hijo evite que esto suceda.


A pesar de lo oscura que pueda parecer la historia desde un principio, Easter Eggs se nos presenta como un claro homenaje a los aficionados de lo retro, ya que en el transcurso de la historia nos iremos encontrando con situaciones que pudimos haber vivido en algún momento de nuestras vidas, además que incluye la curiosa particularidad de incluir un videojuego en su interior que para ser disfrutado se necesita de pasar por todo el proceso de carga del mismo con sus trabas incluidas.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante porque la historia es interesante. No le pongo la nota máxima porque las opciones son limitadas, y además, yo tuve un MSX en el que el comando que usaba era Load "cass",r, incluso Bload, no se porqué, funcionaba.

    Bueno, por limitado y corto no le he puesto el tope, pero me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por dedicar tu tiempo al juego. El juego nació un poco del aprendizaje de la herramienta, me sentía a gusto con el tipo de historia...La duración es corta pero he intentado que fuese intensa, espero haberlo conseguido, por lo menos en parte. Tomo en cuenta tus comentarios constructivos. Espero que disfrutaras tanto como yo al hacerle, recordando los viejos tiempos. 😁

      Eliminar
  2. La historia suena un poco a drama, pero la verdad es que me parece super interesante ^^ genial entrada, me lo guardo ;3

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, contiene mucho drama, pero es una aventura muy bien y bien contada a través de nuestras interacciones. :)

      Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Katty! Espero que te guste :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, ya que compartir ideas es la principal meta de este blog.

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a la difusión de las publicaciones que hago con todo gusto.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)