Indie Review: Knightin+.


Muzt Die Studios es un estudio indiedev de Ucrania conformado por una sola persona que se le ha ocurrido homenajear a los primeros títulos de The Legend of Zelda de una forma brillante y con mucha personalidad con un título presentado para el Pixel Day 2018 y como resultó ganador de este evento organizado por Newgrounds, se animó a crear una versión completa en el que un caballero se adentrará en una serie de mazmorras llenas de puzzles, tesoros y enemigos por montón para demostrar de qué está hecho.


La trama es prácticamente inexistente, básicamente trata de que un día el valiente Sir Lootalot llega a unas tierras extrañas llenas de muchas mazmorras las cuales deberá recorrer para poder salir de este lugar y lo digo de esta forma porque desde el inicio se nos dice de una forma muy jocosa que la historia es lo de menos.


En cuanto a la jugabilidad, Knightin+ se nos muestra como un zelda-lite (No sé si esto existe, pero me gusta como suena xD)en el que tendremos que recorrer cuatro mazmorras en las que tendremos que ir luchando contra enemigos mientras resolvemos una serie de puzzles a fin de derrotar al jefe de turno para salir de la mazmorra; durante nuestro recorrido iremos obteniendo una serie de habilidades que nos permitirán enfrentarnos a nuestros enemigos de distintas formas además de ayudarnos a resolver los puzzles que dicho sea de paso se encuentran comprendidos por dos tipos que he clasificado como "puzzles ambientales" en los que tenemos que prestar mucha atención a las pistas que encontremos para resolverlos (Estas pistas pueden estar en la misma habitación o repartidas en todo el nivel) y los "puzzles de arrastre" en los que tendremos que mover una serie de bloques para poder resolverlos, también contaremos con la posibilidad de resetear los puzzles sin necesidad de salir de la habitación en la que nos encontramos. Por otra parte, los enemigos en general son muy variados y poseen distintos patrones de ataque que nos permiten desarrollar diferentes estrategias para vencerlos.


Respecto a los controles, el desplazamiento de Sir Lootalot se realiza en cuatro direcciones con la posibilidad de realizar movimientos  de deslizamiento que pueden terminar combinados con un ataque físico o mágico o simplemente para evadir a los enemigos. Aunque recomiendo jugar con gamepad porque con teclado la sensibilidad del desplazamiento no es muy precisa y esto nos puede traer serios problemas con algunos enemigos.


Respecto al apartado gráfico, Knightin+ cuenta con una estética en pixel art inspirada en TLOZ: A Link to the Past con un diseño de mazmorras muy bien logrado y con un nivel de detalle más que suficiente aunque el toque moderno lo dan los excelentes efectos de iluminación mientras que los sprites son muy coloridos y tiene un buen nivel de detalle que hace que tengan personalidad propia (Los enemigos no tienen palette-swaps con eso digo todo).


En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales tiene esa inspiración de 16 bits que combina perfectamente con los gráficos dando la impresión de que estamos ante un título retro, mientras que la banda sonora se encuentra conformada por temas en chiptune bastante pegajosos.


En resumen, Knightin+ es posiblemente uno de los mejores títulos en su estilo ya que ofrece un nivel de dificultad bastante accesible en un género que cada día más se centra en adoptar mecánicas "soulslike" (Aunque esto no quiere decir que sea fácil de jugar) además que su factor de rejugabilidad es bastante alto gracias a que podremos regresar a las mazmorras que hemos superado previamente con nuevas habilidades a fin de explotarlas al 100% además de incluir ciertos modificadores a fin de añadirle algo de variedad a nuestra experiencia de juego.


Ficha Técnica: 
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 26 de Julio del 2019.
Género: Acción, Aventura.
Desarrollador: Muzt Die Studios.

3 comentarios:

  1. Otro juego que desconocía por completo.
    Me ha gustado el término de zelda-lite.
    Puede que este tipo de propuestas no sean las más originales en la actualidad, pero siempre dejan un buen sabor de boca.
    Apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las mecánicas de las primeras entregas de TLOZ, este título es para ti. Con eso digo todo xD.

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉