Recomendaciones Retro-o-Rama para Halloween 2019.


Halloween ya está aquí y como es una de mis festividades favoritas, ha llegado el turno de celebrar esta festividad con lo que tratamos en Retro-o-Rama, con una lista de todos los videojuegos de temática de terror que he jugado desde noviembre del año pasado hasta hoy. En esta lista no solo estarán los survival horror los favoritos de muchos gamers en esta festividad, sino que también añadiré títulos de otros géneros que por su ambientación y/o trama merecen ser jugados en este día tan especial, cabe destacar que no los he ordenado en ningún orden en particular.

Parasite Eve.


En principio se trató de la séptima entrega de Final Fantasy VII, pero Square decidió cambiar el rumbo de esa saga y trasladó el desarrollo de Parasite Eve al de un videojuego que combina el RPG con el Survival Horror de una forma casi nunca vista para su época. La trama es una secuela de la novel homónima escrita por Hideaki Senna y nos lleva a una Nueva York que es azotada en Nochebuena por unas extrañas criaturas que quieren cambiar la vida en la Tierra tal y como la conocemos, pero una valiente oficial de policía llamada Aya Brea hará todo lo posible por evitar que esto suceda.


Parasite Eve 2.


Esta historia ocurre después de los acontecimientos de la primera entrega en donde Aya Brea ha sido transferida a una nueva organización creada por el FBI para dar cazar a las extrañas criaturas que pudieron sobrevivir después del incidente de Nueva York. Un día tiene que investigar unos extraños sucesos acontecidos en Los Angeles y en el desierto del Mojave lo que la llevará a descubrir un enorme plan orquestado por una organización que planea destruir a la humanidad mediante la modificación de su estructura genética, pero la cosa no es tan simple como puede parecer.


Overlooker.


Overlooker es un minimalista survival horror que contiene algunos toques de RPG pero eso si, que no te engañe su apariencia de videojuego para Game Boy Color porque esta es una experiencia muy agobiante y siniestra que nos mantendrá pegados a el hasta el final.


Spooky Ghosts Dot Com.


Spooky Ghosts Dot Com es un metroidvania de estética pixelada y mucho sentido del humor que nos lleva a la historia de una cazafantasmas llamada Ruby que es contratada un 31 de octubre para limpiar una mansión de fantasmas, pero en el camino se irá dando cuenta de que este trabajo no es pan comido como ella creyó en un principio.


Resident Evil Outbreak #File 1 y #File 2.


Para nadie es un secreto que Resident Evil es una de las sagas más emblemáticas y reconocidas del survival horror porque básicamente fue la que "inventó" este género por allá en 1996. Pero con la saga Outbreak, Capcom quiso llevar la experiencia un poco más allá al ofrecer la posibilidad de jugar en cooperativo de forma online aunque en Europa esto fue desechado, pero donde realmente brilla este para es la forma en la que nos cuenta los sucesos acontecidos en Raccoon City a través de los ojos de distintos personajes que tienen sus propios objetivos además de tratar de escapar con vida del apocalipsis zombie.


Limbo.


Un anónimo niño se adentra en un bosque buscando a su hermana perdida, pero en el camino irá recorriendo distintos parajes llenos de muchos puzzles y raras situaciones que nos darán mucho de qué pensar al mismo tiempo que vamos dando con el paradero de nuestra hermana.


2DARK.


2DARK es probablemente uno de los videojuegos más crudos y oscuros que haya jugado alguna vez y eso se debe a que contiene una trama digna de una de esas películas de cine negro que se vuelven de culto con el pasar del tiempo y es que trata sobre un ex-policía que al perder a su familia en extrañas circunstancias se convierte en un vigilante que decide tomar la justicia por sus propias mano y que mejor que hacerlo limpiando la ciudad de los degenerados que pretenden abusar de los niños que habitan en ella. Eso si, preparáte a resolver puzzles y recolectar pistas para poder rescatar a estas inocentes criaturas sin que los malos te detecten.


Castlevania: The Adventure ReBirth.


Creado por Konami como parte de una recopilación llamada ReBirth para la Nintendo Wii, esta aventura que transcurre muchos años antes del primer Castlevania viviremos las aventuras de Christopher Belmont quien tiene la ancestral misión de derrotar a Drácula y a sus huestes infernales que amenazan la paz en la Tierra. Sin lugar a dudas es todo un homenaje lleno de guiños a los títulos más emblemáticos de la saga.


Project Zero II: Crimsom Butterfly.


Un ritual milenario que requiere sacrificar hermanos gemelos salió mal haciendo que una remota aldea japonesa quedara presa de una maldición que convirtió a todos sus habitantes en espíritus errantes que harán todo lo posible por repetir el ritual para poder descansar el paz y un día de forma muy conveniente un par de gemelas se pierden en el bosque llegando hasta esta aldea, por lo que tendrán que hacer todo lo posible para escapar con vida gracias a una mágica y misteriosa cámara que permite combatir a los espíritus a base de fotografías.



Death Road to Canada.


Sus propios desarrolladores lo consideran un "simulador de supervivencia" y es que debajo de esa estética pixelada se esconde una aventura en donde un grupo de personajes personalizables deben escapar del Apocalipsis Zombie que se ha apoderado de los Estados Unidos y al parecer el único lugar seguro es Canadá, por lo que tendremos que emprender un épico viaje si queremos seguir con vida aunque en el camino además de enfrentarnos contra zombies, también nos encontraremos con distintas situaciones hilarantes llenas de muchas referencias a la cultura pop.


Nightmare in the Dark.


Este es un título de plataformas en donde tendremos que ayudar a un sepulturero a recuperar los cadáveres del cementerio donde trabaja, por lo que tendremos que ir recorriendo una gran cantidad de niveles plagados de toda clase monstruos para finalmente darles su merecido a los saqueadores de tumbas.


AREA 51.


El Área 51 es uno de los lugares más enigmáticos del mundo y eso ha dado pie a la creencia popular de que es un sitio en donde el gobierno de los Estados Unidos hace experimentos con tecnología alienígena y este shooter es todo un homenaje a la ufología, ya que tendremos que personificar a un agente de HAZMAT que es enviado junto a su escuadrón a esta zona debido a que un experimento salió mal y deben limpiar todo rastro de evidencia, pero las cosas se complican más y más conforme nos vamos adentrando en este misterioso lugar. Además que es un remake de uno de los shooters para arcade más populares de los años noventa.


Mother 3.


Este RPG desarrollado en exclusiva para Game Boy Advance después de que se detuviera su desarrollo para Nintendo 64 nos cuenta la historia de un pequeño pueblo cuya paz y tranquilidad se ve mermada porque el villano de turno en medio de su ataque de megalomanía ha decidido modificar a las pacíficas criaturas que habitan en las cercanías para construir un ejército de monstruos para de esta forma destruir el mundo. Sin lugar a dudas es uno de los mejores videojuegos desarrollados para la portátil de Nintendo y no solo por su jugabilidad y apartado técnico sino también por lo compleja que es su historia y la forma en la que se va desarrollando.


Undertale.


Desarrollado por Toby Fox como un homenaje a los JRPG de la vieja escuela y a la cultura pop de principios del siglo XII, Undertale es una historia en donde un infante de sexo desconocido llega a un misterioso mundo subterráneo y obviamente su deseo es regresa a casa, pero en el camino se irá encontrando con distintas situaciones que le harán descubrir muchas cosas sobre si mismo y el mundo que le rodea con mucha determinación. Se puede jugar de distintas formas y eso permite obtener distintos finales y experiencias de juego.


Super Castlevania IV.


Como la Super Nintendo es una consola que cuenta con una gran cantidad de innovaciones técnicas, Konami decidió realizar un remake del primer Castlevania explotando al máximo los 16 bits de la consola de Nintendo llevándonos nuevamente a la epopeya de Simon Belmont bajo un nuevo prisma y con muchas locaciones y habilidades extra que mejoraron un videojuego que muchos creímos que era inmejorable.



Si quieres revisar más recomendaciones para Halloween, acá te dejo el top del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉