Indie Review: Midnight Castle Succubus.


Sin lugar a dudas que uno de los géneros más populares entre muchos gamers es el de los metroidvanias, así que tomando esta tendencia los indiedevs japoneses Pixel-Teishoku y Libra Heart principalmente conocidos por sus videojuegos eróticos, han unido sus fuerzas para crear una aventura que toma todos los elementos de este género tan popular (Especialmente de la parte de Castlevania) y lo han unido a su peculiar estilo de contar historias dando como resultado un título con una jugabilidad muy sobresaliente, un apartado técnico con un sabor muy retro y una trama bastante sugerente digna de un doujinshi hentai.


La historia nos lleva a una lejana tierra medieval que cada cien años se ve amenazada por el despertar de una súcubo que asesina a los hombres y secuestra a las mujeres para realizar toda clase de prácticas relacionadas con el ancestral arte del sexo, pero su reinado del terror se verá amenazado gracias a la valentía de una heroína proveniente de unas tierras muy lejanas que con látigo en mano devolverá a este ser infernal y sus huestes al inframundo.



En cuanto a la jugabilidad,  Midnight Castle Succubus es un videojuego de plataformas y acción no lineal (Vamos que es un Metroidvania) en el que tendremos que ir tras la pista de la súcubo al mismo tiempo que vamos enfrentándonos a sus lacayos y terratenientes además de ir rescatando a las doncellas secuestradas que se encuentran por el camino aunque para ello tendremos que encontrar llaves que generalmente las dan las bosses al ser derrotadas y una que otra que se encuentre escondida por ahí de manera que obtengamos como recompensa mejoras de salud e ilustraciones que podremos ver en la galería. Cabe destacar que para mejorar a nuestra cazadora, nos encontraremos unos ancianos durante el camino que nos irán vendiendo distintos látigos ideales para enfrentarnos a enemigos más fuertes, de hecho, en algunas partes encontraremos una orbes que dependiendo la cantidad de golpes que necesiten para romperse, notaremos que hará falta comprar un látigo nuevo para seguir avanzando sin problemas; también podremos comprar habilidades como la posibilidad de agitar el látigo en diagonal y hacia abajo o unas botas que nos permitan deslizarnos, pero no todo nuestro poder ofensivo se concentra en el látigo ya que también tendremos a disposición una variedad de armas secundarias y originales como cruces, guadañas, boomerangs o bombas cuya cantidad de municiones dependen de las monedas que hayamos obtenido junto a unos cuantos compañeros que nos iremos encontrando por el camino que también tienen sus propias habilidades ofensivas; aunque a la mitad del camino obtendremos la posibilidad de convertirnos en súcubo y tendremos que repetir nuevamente la mejora de nuestras habilidades que por cierto son mucho más poderosas que las humanas aunque en este caso no se compran, sino que hay que buscarlas repartidas por todas las regiones.



Los controles tienen un tacto un poco tosco que recuerda ligeramente al de las entregas de Castlevania para NES, pero que en ningún momento entorpecen la aventura, de hecho, creo que esto se hizo de forma deliberada para añadir ese toque retro a la jugabilidad.



Respecto al apartado gráfico,  Midnight Castle Succubus tiene una estética que evoca de una forma muy intencional al de los Castlevania (Específicamente a Simon's Quest), ya que el pixel art respeta a cabalidad la paleta de colores de este sistema y nos deleita con unos enormes escenarios muy variados en forma de bosques, castillos, desiertos, cavernas y páramos con un nivel de detalle muy consistente y elevado mientras que los sprites son sencillos y tiene animaciones muy escuetas que se adaptan perfectamente a la intencional ambientación en 8 bits, por cierto, acá no hay nada de palette swaps porque todos los enemigos y personajes tienen diseños únicos. Por otra parte, las ilustraciones desbloqueadas junto a las pantallas de Game Over también se rigen por los cánones pixelados de 8 bits y tiene un diseño muy estilo manga bastante adecuando para la historia.



En lo que concierne al apartado sonoro, los efectos de sonido se oyen de forma bastante similar a los de las entregas de Castlevania de los que toma inspiración, mientras que la banda sonora está conformada por unas pistas chiptune bastante dinámicas y pegajosas aunque tienen el defecto de que en vez de repetirse como suele ser, comienza al cabo de unos segundos de haber terminado cosa que deja un silencio bastante incómodo en algunos momentos.



En resumen,  Midnight Castle Succubus más allá de su naturaleza como videojuego erótico es un excelente ejemplo de lo que es un metroidvania gracias a lo bien implementadas que tiene las mecánicas de este género además que esa ambientación estilo NES de la un aire retro que lo hace muy atractivo y con mucha personalidad, además que es una aventura que a pesar de contar con cuatro niveles de dificultad y la opción de activar la muerte permanente, no es muy difícil debido a la enorme cantidad de armas y habilidades que tenemos a disposición sin mencionar que nuestros compañeros hacen mucho más llevadero el viaje, cosa que nos permite explorar sin muchas preocupaciones. Recomendado para los amantes quienes que busquen una buena aventura que se deje jugar y no sea muy exigente.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 16 de Febrero del 2019.
Género: Metroidvania, Acción, Plataformas.
Desarrolladores: Pixel-Teishoku, Libra Heart LLC.

11 comentarios:

  1. Mmm... Por lo que leo en el análisis parece erótico en cuanto a temática, pero a simple vista no parece que haya nada explicito, me lo apunto para jugarlo en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay cosas explícitas, solo que hice la review con pinzas junto a unas capturas normales para que fuese apto para todo público, ya que este blog no es NFSW.

      Saludos y muchas gracias por pasar, espero que puedas probarlo pronto porque más allá de lo hentai, es un buen referente dentro de su género.

      Eliminar
  2. Cómo taliban/pirata que soy se de buena fuente que existe una versión algo tapadilla para dispositívos móviles. Ya sabes,no me complico normalmente con esas cosas y si está al alcance de mis manos pues lo juego,no importa el medio...
    En cuanto al juego a pesar de la coletilla de "erotic game" es bastante recomendable y divertido,las apariencias engañan y este es uno de eso casos. Onda retro 8bits y buena ambientación pixelada. No será el juego de la vida pero hombre,es disfrutable y eso siempre viene bien. Saludos Gendou,y repito mis elogios al excelente trabajo que expones en este blog,no solo en calidad sino que también en cantidad...No sé cómo lo haces la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo considero uno de los mejores exponentes de los metroidvanias, está muy bien hecho y el mapa es una maravilla. Y muchas gracias por los halagos jeje, trato de hacer lo mejor que puedo :)

      Saludos y muchas gracias por pasar y dejar tu comentario :)

      Eliminar
  3. Desde luego, entra por los ojos.
    Y bienvenido sea también ese estilo metroidvania, que tanto nos apasiona a algunos.
    La historia puede que no sea merecedora de ningún premio, pero original es un rato largo.
    En eso también me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, no destaca mucho por su originalidad, pero como ayuda a crear la experiencia.

      Muchas gracias por pasar colega!!!

      Eliminar
  4. Vaya vaya con el metroidvania este. Como siempre que entro en tu blog, otra vez conozco un título que tiene pinta de ser muy divertido y del que no sabía nada. La verdad es que por todas partes da la sensación de estar gritando "castlevania de NES" aunque cuente con una ambientación propia y una personalidad subida de tono que poco parece tener en cuenta con las aventuras del clan Belmont. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso vas por ahí dando látigo jejeje. De verdad que si tienes un tiempo te recomiendo este juegazo con los ojos cerrados y no porque sea un título erótico, sino porque es una aventura que bien podría considerarse como uno de los estandartes de su género.

      Saludos y muchas gracias por pasar!!!

      Eliminar
  5. Hola, me pareció un excelente análisis, ¿no habría problema si utilizo el análisis para hacer un video respecto al videojuego?
    Claro que igual pondría créditos hacia a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Qué tal?
      Bueno el contenido que está en este blog es para difusión por acá y para el podcast que estamos produciendo junto al canal de Youtube, pero podría trabajar con ustedes creando nuevo material. Saludos. :)

      Eliminar
  6. Me parecio muy buena la review y por lo visto este juego tiene todo lo que me gusta tematica retro buena jugabilidad y put@s barbaro 10 de 10

    ResponderEliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉