Indie Review: Mosaique Neko Waifus 3.


El indiedev maltés Dominik Zielinski mejor conocido como Lil Hentai sigue expandiendo su saga Mosaique Neko Waifus con una nueva entrega que sigue las curiosas mecánicas de novela visual con puzzles que lo han hecho ampliamente conocido, aunque esta vez añade un par de nuevas mecánicas para refrescar un poco la fórmula y seguir posicionándose como uno de los líderes dentro de los videojuegos indies con temática eroge en donde conoceremos a cuatro simpáticas neko waifus que buscan compañía en días de veraneo.


En cuanto a la jugabilidad, Mosaique Neko Waifus 3 es un título en donde iremos conociendo a un grupo de chicas y para ir relacionándonos con ellas tendremos que resolver un puzzle formado por un mosaico que comprende desde una hasta seis pantallas de teléfonos móviles y al completarlo entablar una conversación con ellas que dependiendo nuestras respuestas se nos irán dando distintos objetos coleccionables en forma de cartas, objetos varios, golosinas, piezas de lencería y juguetes(?) que no solo sirven para ser completado sino que además nos permitirán obtener puntos de bonificación para los powerups que para esta entrega han sido profundamente revisados, ya que ahora se desbloquean con puntos de habilidad que se obtienen al encadenar combos al ir resolviendo distintas piezas en una zona determinada sin mencionar que podemos desbloquearlos y mejorarlos sin necesidad de finalizar un puzzle en específico como en sus antecesores y a pesar de que los powerups están organizados en pasivos que se activan de forma automática y activos que los activamos cuando queramos, muchos de ellos tienen las mismas funcionalidades que van desde ver cuáles piezas nos faltan por resolver, utilizar una torre que nos permite ordenar piezas en filas y columnas o provocar una explosión que arregla de forma aleatoria algunas piezas.


Los controles se ven limitados al uso del ratón en donde usaremos los clicks derecho e izquierdo para rotar las piezas en sentido horario o antihorario, mientras que el click central tiene una función limitada en algunos puzzles para invertir la posición de la pieza; luego está la rueda para para hacer zoom y si hacemos click con cualquiera de los botones afuera de los puzzles podremos rotar los móviles para que encajen entre si.


Respecto al apartado gráfico, Mosaique Neko Waifu 3 repite la misma tendencia de sus predecesores al brindarnos una interfaz bastante minimalista que nos permite concentrarnos en resolver los puzzles sin mayor interrupción al punto que hasta los efectos visuales de los powerups están realizados de tal manera que podamos percibirlos sin que signifiquen distracción alguna. El diseño de las chicas neko que conforman los puzzles están realizadas en estilo manga y realizan un rango de animaciones limitadas que tampoco interfieren en ningún momento con nuestro cometido, sino que de hecho nos sirven para ver perfectamente como encajar las piezas y completar la imagen que luego podremos contemplar en su totalidad en la galería y de forma parcial cuando interactuamos con las chicas entre puzzles.


En lo que corresponde al apartado sonoro, los efectos si bien son bastante simples cumplen muy bien su función además de no representar interrupción alguna cuando estamos jugando, mientras que la banda sonora está conformada por una serie de sencillos arreglos instrumentales bastante pausados y relajantes que van acordes a la temática y a no presionarnos.


En resumen,  Mosaique Neko Waifus 3 es un título que mejora de forma considerable a sus predecesores a pesar de que tiene una duración mucho menor, aunque ofrece retos adicionales como potenciar todas las habilidades al máximo y coleccionar todos los objetos de las chicas que le aumentan su rejugabilidad sin mencionar que nos permite establecer y romper récords de forma online. Recomendado para quienes gusten de los videojuegos de puzzles como para quienes busquen un título casual que se deja ser disfrutado sin muchas complicaciones.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 27 de Agosto del 2020.
Género: Puzzles.
Desarrollador: Lil Hentai Games.

2 comentarios:

  1. He de darle crédito a este juego y es que al menos los puzzles en sí están bien presentados con waifus animadas mediante el Live 2D de una forma bastante bien conseguida. Muchas veces te encuentras estos juegos usando retrados 2D (algunas veces usados sin permiso) y hacen lo mínimo para venderse como shovelware, pero este en particular parece preocuparse por la presentación xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale, el desarrollador le pone bastante empeño a estos juegos y por eso me he dedicado a reseñarlos, creo que es de los pocos que de verdad trata de ofrecer algo original y se le nota el esfuerzo.

      Muchas gracias por pasar :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible :).

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si deseas, puedes apoyar a Retro-o-Rama en ko.fi para que esta forma ayudes a que esta web obtenga recursos para seguir creciendo, además que podrás participar en concursos y recibir regalos sorpresa como muestra de mi agradecimiento. :)