Indie Review: WodenGP.


Concebido por el indiedev español ViJuDa como un homenaje a los videojuegos de carreras isométricos que tan populares se hicieron en la década de los noventa tanto en los hogares como en los arcades, WodenGP se nos presenta como un título que está milimétricamente estudiado para para no solo captar la esencia de los videojuegos de los que toma inspiración a nivel técnico y jugable, sino que además se aprovecha de los estándares actuales para sortear las limitaciones técnicas de antaño y añadir muchas opciones que lo hacen sentir como una experiencia bastante fresca y renovada en donde competiremos contra duros rivales en una gran variedad de circuitos ambientados por todo el mundo para llevarnos la gloria máxima.



En cuando a la jugabilidad, WodenGP es un videojuego de carreras en perspectiva isométrica que cuenta con un modo historia en el que vamos compitiendo en distintas disciplinas cumpliendo diversos objetivos que van desde llegar en primer lugar o batir un tiempo determinado para seguir avanzando y desbloqueando nuevos vehículos y circuitos, también cuenta con modos de juego que van desde el tradicional arcade en donde recorreremos una serie de circuitos de una forma predeterminada antes de que se acabe el tiempo, un modo de carrera libre para competir contra la IA o en multijugador con pantalla dividida. Ahora vamos con los protagonistas de este videojuego porque contaremos con quince vehículos que van desde autos tuneados hasta máquinas de rally y prototipos de resistencia y una gran variedad de circuitos que incluyen entornos urbanos y forestales con toda clase de condiciones meteorológicas.



Los controles tienen un tacto muy preciso sin ninguna clase de input lag apreciable, pero dependiendo del auto que hayamos seleccionado tendremos diferencias en la dirección, cosa que sumada a la físicas de las condiciones de los circuitos hará que tengamos que adaptar nuestro estilo a la máquina con la que estemos compitiendo.



Respecto al apartado gráfico, WodenGP presenta una estética similar a la de un videojuego lanzado para un sistema de 16 bits, pero también tiene ciertos toques que nos da la impresión de que estamos viendo una maqueta 3D realizada en papercraft. Los circuitos presentan un nivel de detalle bastante cuidado junto a excelentes efectos de partículas e iluminación que les permite representar el entorno y las condiciones en las que se encuentran de una forma bastante convincente, ya que incluso podremos ver como el viento mueve las hojas o la lluvia y nieve caer de una forma muy fluida sin mencionar los efectos de humo al quemar rueda o accidentarnos. Por otra parte, el modelado de los autos y sus texturas tiene una enorme calidad de detalle, mientras que sus diseños evocan de una forma medio sutil a algunos vehículos y decoraciones míticas del mundo real. Y para adornar este despliegue de estética retro contaremos con una variedad de filtros de pantalla que podemos aplicar a nuestro gusto, pero que primero deberán ser desbloqueados en los distintos modos de juego.


En lo concerniente al apartado sonoro, los efectos de sonido representan bien sus funciones y están implementados de tal manera que salieran de los viejos altavoces de una máquina arcade que ha sido la reina indiscutible del salón por muchos años, mientras que la banda sonora está conformada por una gran variedad de composiciones en música electrónica que capturan ese feeling noventero de una forma muy conseguida.



En resumen, WodenGP es un título que refleja de una forma bastante clara las intenciones de su desarrollador para homenajear un subgénero de las carreras que fue increíblemente popular en el pasado gracias a una jugabilidad muy balanceada, una IA bastante pulida y un apartado técnico que se encuentra a medio camino entre la nostalgia y lo actual. Recomendado para los amantes de los videojuegos de carreras arcade como para quienes busquen un título competitivo que enganche bastante.



Ficha Técnica:
Plataforma: PC.
Fecha de lanzamiento: 1 de Septiembre del 2020.
Género: Carreras.
Desarrollador: ViJuDa Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉