miércoles, 12 de abril de 2017

Monument Valley, el mágico viaje de una princesa a través de un mundo surreal


De la mano de los británicos de USTWO Games nos llega este hermoso juego híbrido entre plataformas y puzzles en donde debemos guiar a una silenciosa princesa a su destino manipulando las estructuras y el espacio de cada escenario en un mundo fantástico llamado Monument Valley aunque no todo es tan sencillo como parece ser.


Al ser un juego con puzzles debemos utilizar mucho la lógica y nos fijaremos que a veces algunos de los monumentos (Así se llaman los niveles) tienen mas de una forma de ser recorridos, en el aspecto de la jugabilidad, utilizaremos el táctil de nuestro dispositivo móvil de muchas formas, deslizando, presionando, enroscando y empujando algunos elementos que se encuentran en cada monumento haciendolo muy maniobrable y poco repetitivo como suele ser en este tipo de juegos, de hecho la jugabilidad recuerda mucho a Fez.


La trama se nos va desvelando a través de tarjetas al principio y al final de cada monumento, aunque en algunos niveles podemos encontrar fragmentos que van desvelando un poco mas la historia aunque lo recomendable es prestar atención a las tarjetas de introducción a los monumentos porque ahí se encuentra la clave para resolver los puzzles.


El apartado gráfico es uno de los puntos fuertes de este juego ofreciendo un entorno tridimensional surrealista con colores pasteles aunque predomina el blanco en gran parte de los niveles lo que le da un aspecto muy limpio pero no por eso se ve simple. En el aspecto de sonido nos acompañan melodías suaves que aparecen en momentos de tensión aunque en general el juego transcurre con suaves efectos ambientales que encajan perfectamente con el conjunto mágico y surrealista del juego.


Si te gustan los puzzles y las historias surrealistas, este juego es para ti a pesar de que los 10 niveles iniciales se pueden hacer un poco cortos, también contamos con niveles adicionales mostrados como una especie de epílogo a la historia original aunque no posee los famosos logros o trofeos de los juegos actuales. 


Ficha Técnica:
Plataforma: Android, iOS.
Género: Plataformas, puzzles, lógica.
Fecha de lanzamiento: 3 de Abril del 2014.
Desarrollador: USTwo Games Ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Artículos que te pueden interesar