Indie Review: Nidhogg.




De la mano del desarrollador indie californiano Mark "Messhof" Essen, nos llega este hilarante juego de pelea de espadas en 2D con unos gráficos que evocan a los juegos plataformeros de PC de los 80s (A simple vista la mecánica básica del juego me recordó a Prince of Persia) donde somos un espadachín que debe enfrentarse a múltiples rivales a través de distintos escenarios con sus propias características y peligros.




El espectro de movimientos es muy amplio, podemos saltar, colgarnos de las paredes, desarmar a nuestros rivales, agacharnos, cubrirnos e incluso podemos cambiar la forma en la que sostenemos la espada y lanzarsela al rival para empalarlo si estamos en apuros, el OST es sencillamente brillante, parecen remixes de música de Commodore 64 y encajan perfectamente con la acción frenética del juego (De hecho redacté este artículo escuchando el OST), a nivel gráfico como mencioné al principio del articulo intenta emular el efecto rotoscopico de Prince of Persia pero hasta ahi llegan las semejanzas porque acá podemos bañar de sangre pixelada multicolor todo el paisaje y hasta el oponente.



El juego es algo difícil al principio (O frustrante), la IA está muy desarrollada y es variable (Algunos rivales copian tus movimientos, otros son mas defensivos que ofensivos...) pero, donde brilla realmente este juego es en su modo multijugador donde podemos batirnos localmente con algún colega o colegas si jugamos en modo torneo utilizando el teclado compartido a lo old school o con gamepads, en resumen es un juego que de verdad merece una oportunidad seas o no fanático de este género, es muy adictivo.

Ficha Técnica:

Fecha de lanzamiento: 13 de Enero del 2014.
Plataforma: PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation Vita
Género: Lucha, plataformas.
Desarrollador: Messhof.
Sitio Web: http://nidhogggame.com/#nidhogg1

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