Indie Review: Metal Man Remixed.



Originalmente lanzado en 1997 por el programador ruso Oleg Origin en una competición de videojuegos rusa causó mucho revuelo y admiración en aquel entonces, así que Origin se ha dedicado durante muchos años a mejorarlo y perfeccionarlo paulatinamente con el paso de los años y que por su vigésimo aniversario decidió lanzarlo de manera gratuita en su web personal (Originalmente esta edición especial fue desarrollada como regalo al comprar el libro ZX Spectrum: A visual compendium lanzado en 2015).



El juego está ubicado en una Nueva York en un futuro distópico en donde las mafias organizadas tienen robots asesinos y de paso tienen compradas las fuerzas de la ley y el orden pero algunas estaciones de policía no se dejaron comprar así que deben trabajar desde las sombras y el protagonista Matthew Cranston bajo la identidad de Metal Man es parte de estos cuerpos policíacos que aun tienen apego por servir a la ley y el orden.




A nivel gráfico es bastante fluido, no tiene ralentizaciones ni ningún tipo de jaggies molestos como suelen suceder en este tipo de gráficos pixelados, el sonido es bastante limpio y con muy buenos efectos (Este fue uno de los apartados que de verdad me sorprendió bastante el cambio), la dificultad es apegada a un juego de cuando la Spectrum estaba en sus días de gloria pero sin llegar a ser desesperante por su dificultad, de hecho si eres bastante hábil con el gamepad es bastante entretenido, en resumen este juego es un must play si quieres acercarte a la biblioteca actual del ZX Spectrum o estás probando la máquina de Sir Clive Sinclair por primera vez.





Como nota curiosa, a pesar de que fue desarrollado para ZX Spectrum 48K, Oleg recomienda utilizar una ZX Spectrum 128K para que cargue todos los niveles de una vez y te ahorres los 12 minutos de carga.




Puedes descargar Metal Man Remixed de la web del autor presionando acá.


Ficha Técnica:
Plataforma: ZX Spectrum 48K.
Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo del 2015.
Género: Plataformas, Acción.
Desarrollador: Oleg Origin y Stella Aragonskaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉