Indie Review: Xenon Valkyrie.


De la mano del desarrollador indie español Daniel Fernandez bajo el pseudonimo Diabolical Mind llega este hermoso título que toma inspiración del género de los roguelikes y los combina con los metroidvanias y los RPGs para ofrecer una experiencia con mucho sabor de la vieja escuela con una dificultad bastante apretada.


La trama nos narra la historia de un grupo de valientes guerreros que deben enfrentarse a una malvada bruja que ha amenazado con provocar el fin del mundo que estaba profetizado en una antigua leyenda, por lo que deben recorrer diversas mazmorras ubicadas en el interior de una luna para ir derrotando a los esbirros de esta bruja para evitar esta hecatombe.


Respecto a la jugabilidad, Xenon Valkyrie se destaca por ser un título con mucha acción, ya que debemos ir recorriendo una mazmorra subdividida en distintos niveles que se generan de forma aleatoria en donde iremos derrotando enemigos para ir adquiriendo puntos de experiencia para ir subiendo de nivel y mejorar nuestros stats además de recolectar dinero para ir mejorando nuestro equipo y recargar nuestras municiones para enfrentarnos al jefe de mazmorra de turno; algunos NPCs que nos encontraremos en nuestro periplo nos darán pistas o nos irán revelando algunos momentos de la historia mientras que otros solo nos quitarán dinero de forma desmedida. En cuanto a los controles, estos tienen una retroalimentación perfecta además de que poseemos la típica configuración que nunca falla de los videojuegos de plataforma de la vieja escuela.


Respecto al apartado gráfico, nos encontramos con un pixel impecablemente realizado que bien podria pasar por el de un título de la era de los 16 bits con unos escenarios enormes con un nivel de detalle muy elevado sin llegar a verse sobrecargados, mientras que los sprites son muy coloridos y tienen un nivel de detalle muy cuidado con unas animaciones muy fluidas; cabe destacar que cuenta con un filtro de interpolación que le da una apariencia como si lo estuviesémos jugando frente a una pantalla CRT y un filtro de escalado que suaviza los gráficos para darle un aire menos pixelado. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales recuerdan mucho a la era de las consolas de 8 bits mientras que la excelente banda sonora compuesta por Giorgiost está conformada por chiptunes muy rápidos y frenéticos que encajan a la perfección con la acción de este título.


En resumen, Xenon Valkyrie es un título ampliamente recomendado para los amantes de los títulos de acción frenética, ya que utiliza una mecánica que ha sido ampliamente utilizada con el pasar de los años sin verse forzado gracias a una excelente historia, además de que su estética y jugabilidad retro son toda una declaración de amor a la vieja escuela.


Puedes comprar Xenon Valkyrie haciendo click acá.

Ficha Técnica.
Plataforma: PC (Steam), Sony Playstation 4, Sony PSVITA, Microsoft Xbox ONE.
Fecha de lanzamiento: 3 de Febrero del 2017 (PC,PSVITA), 20 de Febrero del 2018 (PS4), 21 de Febrero del 2018 (ONE).
Género: Roguelike, Plataformas.
Desarrollador: Diabolical Mind.

2 comentarios:

  1. Es un título del cual desconocida, pero la verdad me llama mucho la atención. Especialmente porque se enmarca dentro de mis géneros favoritos, y la estética me llama bastante. Se me hace curioso que no haya salido en Switch, pero de seguro cae en PC a lo largo del año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna es una excelente recomendación y de la dificultad ni hablar, tiene todo lo necesario para ser el favorito de muchos. Saludos y gracias por pasar. :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉