Rodent Warriors: Una aventura épica llena de muchos roedores.


Kevin Smeltzer y Azucena Núñez nos sorprenden con un título neoretro que contiene una fórmula bastante original y pocas veces vista, ya que se trata de un épico RPG de acción de vista lateral que mezcla las mecánicas básicas del género con el roguelike, varias especies de roedores y mucho sentido del humor.

Rodent Warriors es un Action RPG en 2D que transcurre en cinco mazmorras ubicadas en distintos en donde un grupo de roedores deberán realizar diferentes misiones para ayudar a distintas personas alrededor del mundo.


Las características principales que Rodent Warriors posee son:
  • Un modo historia con distintas quests repartidas alrededor del mundo en donde los enemigos tendrán sus propias estadísticas, habilidades, fortalezas y debilidades además de que aparecen en determinadas áreas (Elefantes en África, Pinguinos en el Polo Sur, Monos en el Amazonas, entre otros...). 
  • Cada uno de los roedores protagonistas poseen sus propias habilidades, fortalezas y debilidades, además de poseer un ingenioso sistema de reencarnación que hace que al morir nuestro roedor seleccionado durante la partida, los roedores restantes serán mucho más poderosos que el caído, lo que permite que podamos continuar jugando sin problemas.
  • Un completo sistema de crafteo que nos permite ir creando y mejorando nuestro equipamiento gracias a los objetos que son dejados por lo más de cincuenta enemigos y jefes dispersos por cada uno de los distintos calabozos
  • Gráficos completamente realizados en pixel art con animaciones únicas tanto para los sprites como para los escenarios que junto a los efectos dinámicos y de iluminación, brindan una apariencia muy atractiva a la partida que dicho sea de paso.
  • La historia nos será contada a través de viñetas como si de un cómic se tratase.
  • Cada una de las zonas en las que transcurre nuestra aventura posee dos temas musicales de fondo completamente únicos entre si.

Puedes visitar la página de Steam de Rodent Warriors para descargar la beta y mantenerte al tanto de su desarrollo o unirte a la comunidad que los indiedevs esperan formar una comunidad que pueda ayudarlos a darle forma a Rodent Warrriors aportando ideas y conceptos de manera que pueda convertirse en un referente de los RPG indies además de poder buscar financiamiento para poder continuar con su desarrollo.

7 comentarios:

  1. Apuntado queda, por si tengo ocasión de probarlo en el futuro.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que está en fase beta, se actualiza muy seguido gracias al feedback de quienes lo van probando.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué monos los ratoncitos! Jajajaja Parece un juego bastante completo, no está nada mal. He estado mirando aparte vídeos de gameplays y tiene buena pinta, la música y todo.

    ¡Gracias por traernos este juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si te recomiendo que lo pruebes porque mezcla la fantasía épica con roedores y mucho humor. Le falta mucho para estar completo, pero va por muy buen camino.

      Eliminar
  3. Pues habrá que echarle un ojo. Tiene muy buena pinta y una ayuda a las pequeñas compaloas siempre va bien. Lei por el grupo de Retrojugadores al 100% que estaban intentando darse a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recibe actualizaciones enormes todas las semanas, si te gusta la fantasía épica y los RPG, vas a amar este juego te lo aseguro. Saludos y Bienvenida a este pequeño sitio :)

      Eliminar

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉