Retro Virtual Machine: ¡El emulador de Spectrum y Amstrad que estábamos esperando!


En la década de los ochenta hubo una gran cantidad de computadoras personales para todos los gustos, siendo las más populares la IBM PC y compatibles, la Atari ST, La Commodore 64, el MSX, la ZX Spectrum y el Amstrad CPC. En la actualidad existe una gran cantidad de alternativas para poder disfrutar de los videojuegos de esos equipos bien sea a través de los equipos originales o emulación, pero este posiblemente sea la mejor app para emular Spectrum y Amstrad sin lugar a dudas.


Para lograr emular la ZX Spectrum y la Amstrad CPC a la perfección. Retro Virtual Machine, es como su nombre indica, una máquina virtual que contiene de forma precargada todas las variantes lanzadas al mercado de estos sistemas junto a una gran cantidad de filtros y monitores emulados que le dan una sensación retro muy convincente, cosa que la hace perfecta incluso para quienes no estén familiarizados con los emuladores y las máquinas virtuales.



Para usar Retro Virtual Machine y disfrutar del encanto de estos equipos de 8 bits para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, solo tenemos que iniciarlo, escoger si queremos utilizar una ZX Spectrum o una Amstrad CPC en específico de la variedad de modelos disponibles, seleccionar la configuración que más nos guste y cargar nuestro software favorito. Y lo mejor de todo es que no solo ofrece una multitud de opciones de emulación, sino que también nos permite capturar pantallas, utilizar varios sistemas al mismo tiempo y se actualiza de forma muy frecuente además de estar disponible para Linux, Mac y Windows.

Haz click aquí descargar Retro Virtual Machine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉