Indie Review: Overlooker.

Connor O.R.T Linning es un indiedev canadiense dedicado a desarrollar aventuras que mezclan el survival horror con los RPG's y en su primer título nos trae esa experiencia con un cuidado apartado técnico que nos dice de frente que "menos es más", ya que a pesar de ser absolutamente minimalista, ofrece una experiencia bastante agobiante típica del survival horror en todo momento.

La trama gira alrededor de Arianna, que se trata de una chica que se ha perdido dentro de un gigantesco edificio tras un pesado sueño y deberá buscar la forma de salir a como de lugar, pero no todo es tan sencillo como parece.

En cuanto a la jugabilidad, Overlooker es un título que mezcla de una forma magistral la acción con el survival horror, ya que durante la partida nos iremos desplazando a través de los distintos pisos el edificio combatiendo toda clase de monstruos mientras gestionamos nuestros recursos y resolvemos puzzles al mismo tiempo que se nos van revelando fragmentos de la críptica historia que estamos viviendo. Respecto a los controles, al principio pueden parecer algo confusos debido a que para poder atacar a nuestros enemigos tenemos que presionar la tecla "z" junto a la tecla de acción.

Respecto al apartado gráfico, Overlooked recuerda mucho a un RPG de Game Boy como lo podría ser The Legend of Zelda o Pokémon, ya que la vista es aérea superior y cuenta con una paleta de colores muy sencilla que le dan vida a unos escenarios que si bien se encuentran sumergidos en oscuridad, poseen un nivel de detalle bastante aceptable, mientras que los sprites siguen con la misma premisa del estilo Game Boy en su elaboración aunque las animaciones son bastante escasas por no decir prácticamente nulas. En cuanto al apartado sonoro, los efectos especiales son adecuados y representan muy bien las acciones, mientras que la música de fondo le da una ambientación de desasosiego e incertidumbre bastante acertada aunque siento que se aleja de ese apartado old school que nos dan los gráficos y la jugabilidad.

En resumen, Overlooker es un título bastante interesante que nos muestra una mezcla de géneros sin temor a fallar, ya que lo que ofrece hace que sus defectos sean imperceptibles, por lo que es un título recomendado tanto para los amantes del survival horror como para quienes gusten de los títulos neoretro y personalmente lamento que exista un port para Game Boy Color porque seguro habría sido una maravilla.

Puedes descargar Overlooker haciendo click acá.

Plataforma: PC (Windows).
Fecha de lanzamiento: 02 de Enero del 2015.